HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

De regreso la fiesta del teatro Iberoamericano

La reconocida actriz Alejandra Borrero y la bailarina Átala Bernal, junto a un equipo curatorial de alto nivel, tuvieron a su cargo la selección de las obras que harán parte de este magno evento.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) este año se realizará en el próximo mes de abril, y desde ya, se empiezan a conocer algunas de las obras que participarán en este importante evento.

Este Festival se realizará del 1 al 17 de abril, contando, por ahora, con más de 36 obras, entre 20 nacionales y 16 internacionales, un número que podría aumentar en las próximas semanas.

La reconocida actriz Alejandra Borrero y la bailarina Átala Bernal, quienes se vincularon como programadoras, junto a un equipo curatorial de alto nivel, tuvieron a su cargo la selección de las obras; espectáculos que tienen un gran valor, dignos de participar en el Festival.

“Hemos incluido obras como ‘Frankenstein’, de la compañía Manual Cinema de Estados Unidos; ‘Trilogía de mujer – Historia e identidad’, de la compañía La Conquesta del Pol Sud de España; ‘Encuentros breves con hombres repulsivos’, de la compañía T4 de Argentina; ‘El Museo de la Ficción Imperio I: Machbet’, de la compañía Art Republic, de España, entre otras importantes obras que se seleccionaron como ‘Victus’, una puesta en escena que cuenta con talento 100% colombiano; ‘Paisajes’, de la compañía Circuite Liquen; ‘Quijote, el espejo del hombre’, entre otras”, comentó la actriz Alejandra Borrero.

Por su parte, Átala mencionó otras obras internacionales como: ‘Ha Ha Ha’, de la compañía Oki Dok y ‘Canto Cardenche’, de la compañía Los Cardencheros de Sapioriz, de México, así como también destaca que desde Colombia se presentarán obras como:

‘La Mentira complaciente’, de la compañía Sankofa DanzaAfro; ‘El bosque sobre el bosque’, de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y muchas más que se irán anunciando.

Se espera que esta edición del FITB cuente con la participación de más de 100 actores en escena, bailarines, músicos, clowns, teatro experiencial y tecnología de punta, en un menú que ya se puede conseguir a través de la compra de abonos en https://festivaldeteatro.com.co/.

Como es tradicional en este evento, el Teatro Calle será protagonista, con cerca de 140 obras por toda la ciudad capitalina.

El Comité Curatorial del Festival está conformado por el actor y director Miguel Borras, el actor Germán Jaramillo y Felipe Londoño, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. /Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más