HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Filbo prepara su edición 31

La filbo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, contará con más de 1500 eventos culturales, académicos y profesionales.

 

Tras 24 años Argentina vuelve a ser la invitada especial a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), se realizará entre el 17 de abril y el 2 de mayo en el recinto ferial de Corferias.

‘Siente las ideas’ es el eslogan de la edición 31 de esta cita ferial, donde el amor, la alegría, el miedo, la culpa y la rabia, entre otras emociones serán el eje temático sobre el cual girará su programación cultural.

Además, y por primera vez, se tendrán Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital. Sumado a ello, los amantes del fútbol también contarán con una buena cantidad de eventos.

La Filbo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, contará con más de 1500 eventos culturales, académicos y profesionales en los cuales todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante.

Se tendrán las franjas conocidas como Conversaciones que le cambiarán la vida, la franja central de la Filbo; así como, ¡Que viva la música!, un espacio dedicado a conversaciones sonoras con melodía, armonía y ritmo; ‘Palabras para la reconciliación’, una serie de charlas que tienden puentes entre distintos puntos de vista sobre la paz y la reconciliación; ‘Libros para comer’, donde las letras se mezclan con los ingredientes esenciales de la cocina; ‘Filbo Niños’, dedicada a los pequeños lectores y a sus padres; ‘Filbo Jóvenes’, para los lectores de las nuevas generaciones con sus gustos y formatos; y ‘Más formas de leer’, charlas pensadas desde la accesibilidad y el diseño universal.

De la misma manera, se contará con novedades como ‘Filbo Ciencia’, para los amantes de temas de ciencia, filosofía, astronomía y física, entre otros. Además se contará con ‘Filbo Fútbol’, que abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular el mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se avecina. 

“Me gusta creer que a la gente que viene a la FILBo le pasan cosas. Los visitantes salen de las charlas con algo nuevo cada vez, algo distinto, una reflexión, un encuentro, un diálogo inesperado. Luego de visitarnos regresan a casa con una curiosidad que gracias a los libros y sus autores pueden seguir cultivando durante todo el año”, afirmó Sandra Pulido Urrea, directora de la Filbo.

 

EN LA ACADEMIA

En materia de jornadas académicas se realizará el ‘Encuentro Internacional de Periodismo’, que presentará diálogos, conversaciones y reflexiones sobre las tendencias, nuevos actores y escenarios sobre el periodismo cultural, cultura y sus relaciones con el activismo político.

Por su parte, el Congreso de Ilustración FIG, organizado de la mano de Casa Tinta, desarrollará su octava edición buscando proyectar al campo de la ilustración en Colombia.

“Nuestra apuesta es que Colombia sea un referente para los profesionales del sector y un epicentro de negocios en el primer semestre del año. Trabajamos 365 días para conocer cómo está funcionando el mercado en todo el mundo, para poder entregarle a los actores de la cadena del libro las herramientas necesarias para que puedan potenciar sus negocios, desde la academia hasta la práctica del mismo”, aseguró la directora del evento.

Los días 18, 19 y 20 de abril se llevarán a cabo las Jornadas Profesionales de la Filbo con varios escenarios de apoyo a la industria del libro, entre los que se encuentran el Salón Internacional de Negocios, un espacio para la comercialización de libros, derechos de edición y traducción; los Foros del libro, que se componen de charlas de formación profesional pensadas para el sector editorial latinoamericano; el Encuentro de Bibliotecarios, un evento en el que la feria se pone al servicio de las bibliotecas y centros de información; el Seminario Internacional de Derecho de Autor, y una de las novedades será la Filbo Emprende, que es una iniciativa para promover nuevas ideas de negocio en el sector editorial que se consoliden en el tiempo.

Los días 18, 19 Y 20 DE ABRIL se llevarán a cabo las Jornadas Profesionales de la Filbo con varios escenarios de apoyo a la industria del libro.

 

Se realizará una convocatoria en la que se invitará a emprendedores que tienen proyectos relacionados con el sector editorial a poner a prueba su idea de negocio. Durante la feria podrán formarse y prepararse para una presentación final que les permitirá a los ganadores un acompañamiento durante el año y un lugar en la siguiente versión de la Filbo.

 

EL INVITADO

Argentina, potencia literaria del continente, vuelve a Colombia como país invitado de esta feria, esto después de 24 años, y su llegada se da con una delegación compuesta por más de 40 participantes, entre autores y artistas de otras disciplinas, que llenarán de vida los 3000 metros cuadrados del clásico pabellón cuatro de Corferias. Allí se expondrá lo mejor de la cultura y la industria editorial del país.

Para retratar los mejores momentos de esta edición de la Filbo, nadie mejor que el argentino Daniel Mordzinski, reconocido fotógrafo de escritores, quien será el fotógrafo oficial de esta edición por segundo año consecutivo.

Durante los 16 días de la feria, los visitantes se encontrarán con más de 150.000 títulos de todas las categorías y para todos los públicos, que serán distribuidos en los 23 pabellones de Corferias y en los que participarán todos los actores de la cadena del libro.

“La Filbo 2018 es el momento de encuentro esperado por todos nosotros, no solo por la entrega con la que trabajamos con un equipo comprometido y apasionado por el mundo de las letras, que quiere generar oportunidades de desarrollo y progreso en un entorno cultural, sino porque estamos apalancando una plataforma cada vez más sólida en el entorno de negocios de este sector. En esta versión y con la presencia de Argentina, y dos días más de feria para coordinarnos con el circuito ferial latinoamericano, estamos seguros que superaremos la asistencia del año anterior, en la que tuvimos más de 550.000 visitantes”, afirmó Andrés González, jefe de proyecto de la FILBo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más