HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lo mejor del Festival de Orquestas

Fellos Zabaleta y Jimmy Zambrano ganaron el ‘Congo de Oro en la categoría de Vallenato.

 

Siete agrupaciones obtuvieron el codiciado Congo de Oro en el Festival de Orquestas, en el marco del Carnaval de Barranquilla

Los barranquilleros y visitantes disfrutaron de una maratón musical donde 41 agrupaciones de diferentes géneros musicales brindaron lo mejor de su repertorio para lograr obtener el codiciado Congo de Oro.  

Sin embargo, solo siete fueron los ganadores en cada una de sus categorías:

Tropical: La Nómina del Pin; Urbano: Bazurto All Stars; Vallenato: Fello Zabaleta; Salsa: Charanga del Sur; Merengue: RH Positivo; Folclor: Banda de Nayo, y El Premio a lo Nuestro ‘Roberto de Castro’ lo recibió Cumbia Caribe.

Noticias Santa Marta-BAZURTO

En música Urbana triunfó el grupo cartagenero Bazurto All Stars.

 

Este festival, que por primera vez se desarrolla en la Plaza de la Paz y en la que desde hace 49 años se han presentado grandes artistas, el turno para el género musical al que se le hizo un homenaje fue la salsa, en donde Tito Nieves, puso a gozar a los presentes con cada una de sus canciones.

Ocho agrupaciones urbanas o de nuevas sonoridades, siete vallenatas, seis de música tropical, seis de merengue, seis de salsa y cinco folclóricas se presentaron ante los asistentes y  un jurado especializado que determinó el ganador del Congo de Oro en cada una de las modalidades.

La Organización Radial Olímpica y Carnaval de Barranquilla rindieron un homenaje a la Salsa con un show especial en el que participaron entre otros Tito Nieves, José Alberto ‘El Canario’,y las voces exitosas del Grupo Niche, Charlie Cardona y Javier Vásquez.

Noticias Santa Marta-KVRASS 1

A pesar de que a uno de los vocalistas del grupo Kvrass está envuelto en un escándalo de infidelidad, todos sus integrantes hicieron una excelente presentación. /COLPRENSA

 

Entre las agrupaciones vallenatas que estuvieron presentes en la jornada sobresalieron la de Poncho Zuleta con el ‘Cocha’ Molina, que regresaron al Festival después de varios años de ausencia; el Grupo Kavras, Elder Díaz con su fórmula artística Rolando Ochoa; Julio Rojas y Tomás Zuleta, Rafa Pérez ‘La Evolución’; Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano.

Nuestra música folclórica estuvo representada, entre otras agrupaciones, por Fausto Chatela, que este año hizo un homenaje a sus raíces, La Banda de Nayo, Cumbia Caribe y Fandango Orquesta.

Noticias Santa Marta-CHARANGA

En salsa ganó Congo de Oro la agrupación Charanga del Sur.

 

Los internacionales Omar Enríquez, Freddy Acosta y sus Divas, Banda Brava, estuvieron junto a La Bandola, RH Positivo, Son Marino de la Escuela Naval, colocando en alto el merengue.

La Charanga del Sur, El Cardenal de la Salsa, Ángel y Marlon y Bambelé Orquesta, entre otras, compitieron por el Congo de Oro en la modalidad de salsa.

Noticias Santa Marta-NOMINA

La nómina del pin tuvo como invitado especial al artista Juan Piña y ganó Congo de  Oro en la categoría Tropical.

 

En la categoría de música urbana se inscribieron 20 agrupaciones y fueron seleccionadas las de Oscar Prince, Bazurto, Fary& Alex, Rey Three Latino, Koffe El Cafetero, WillFiorillo, Elio Boom y el Grupo Scala. La entrada al festival fue gratuita y se diseñó una zona para los bailadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más