HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian basureros a cielo abierto cerca al caño donde se abastece de agua a la comunidad

Habitantes del municipio de Remolino denuncian una problemática ambiental que parece haberse convertido en la solución más sencilla para lo que llaman ‘una mala administración municipal’: “tirar la basura donde sea, utilizando botaderos a cielo abierto”. 

Así denuncian varios vecinos de la comunidad de Remolino, quienes indican que esta situación estaría afectando la salud de los vecinos del área rural, pues una de las zonas donde está ubicado uno de los basureros, colinda con el caño El Rabón que abastece el agua a los corregimientos de la población.

Dicen que han hecho llamados a la administración de Carlos Julio Vargas Fontalvo y no se ha dado respuesta, así como también a la Gobernación del Magdalena y Corpamag.

Francisco Ortega, residente del municipio de Remolino reveló que los lugares donde están los botaderos son los límites con el municipio de Pivijay y el corregimiento de San Rafael; la entrada al corregimiento de Dividivi; al corregimiento de Corral Viejo y la que colinda con el cementerio de la población.

“El municipio no tiene relleno sanitario, y mucho menos un plan de gestión y recolección y disposición final de residuos o basuras. Esto ha ocasionado que con el paso de los años, los caños  y orillas del río magdalena y carreteras que conducen a otros municipios y corregimientos, sean los lugares donde se disponen finalmente las basuras.  Es decir botaderos a cielo abierto. Razón la cual causa obviamente un problema ambiental y contaminación”, precisó el natural de Remolino.

Los habitantes del municipio, piden que se solucione esta situación que raya en una violación al derecho de vivir en un ambiente sano y sin contaminación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más