HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta destacó reconocimiento de la ONU a política de paz

La Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, celebró este jueves el reconocimiento que hicieron los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a los avances del Gobierno nacional en la implementación de la política de Paz con Legalidad, durante la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU. 

“Me siento orgullosa del reconocimiento que la mayoría de los embajadores del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nos ha hecho hoy (…) Los avances a la fecha son muy superiores al 26% que debíamos cumplir en 5 años implementación. En el Informe de la ONU se reconocen los avances alcanzados y se resaltan los retos y dificultades que hemos debido superar. Seguiremos por este camino”, expresó la alta funcionaria.

En ese sentido, la Vicepresidente y Canciller resaltó que “cada uno de los embajadores que ha intervenido en el Consejo de Seguridad de la ONU, reconoce los avances de Colombia hacia la Paz con Legalidad y la implementación exitosa del gobierno del Presidente Iván Duque”.

A su turno, Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, sostuvo: “Como destacó el Secretario General, el Acuerdo de Paz está sentando raíces cada vez más profundas. Este período será crucial para que las partes y la sociedad colombiana redoblen esfuerzos y continúen con esta hoja de ruta para sanar heridas del conflicto y superar sus causas”.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron el pleno y unánime apoyo al proceso de paz en Colombia y destacaron, de manera igualmente unánime, los logros alcanzados por el Gobierno colombiano en la implementación del Acuerdo.

También resaltaron que la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo Final y la visita del Secretario General sirvieron de ocasión para que los involucrados se concentren en la necesidad de consolidar los históricos progresos alcanzados y se ocupen de los desafíos que persisten, especialmente en un año electoral como el que acaba de comenzar.

Algunos miembros del Consejo señalaron los retos que enfrenta el proceso, particularmente la violencia generada por grupos criminales dedicados al narcotráfico y que golpea a los líderes sociales y defensores de derechos humanos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más