HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno puso al servicio tramo de 86 kilómetros de la ruta del sol 3 en el Cesar

 El Presidente Iván Duque entregó, este viernes, 86 kilómetros de vía nueva y mejoramiento de la Ruta del Sol 3, una obra que beneficia a 617.000 habitantes de los municipios de Chiriguaná, El Paso, Bosconia y Valledupar y que ha generado 5.621 empleos en su desarrollo.

Desde el sitio de Caracolí, donde se llevó a cabo el acto de entrega de la vía, Duque indicó que “hoy estamos entregando 86 kilómetros; hoy estamos, también, con orgullo, diciendo que se han pagado más de 158 mil millones de pesos de deudas que se tenían acumuladas en el tiempo con los contratistas regionales, con los operadores regionales”, que “salieron de la quiebra”.

El Mandatario manifestó que “podemos decir con orgullo que, después de haber reiniciado las operaciones, casi dos años atrás, hoy decimos que en dos años hemos entregado casi los mismos kilómetros que tomaron 10 años en hacerse, desde que empezó este proyecto”.

También anunció que “muy pronto, en el mes de junio”, estaremos “entregando esta conexión entre Bosconia y Valledupar toda, con doble calzada, que ha sido, también, una ilusión del departamento”.
Especificaciones de la obra.

Del total de los kilómetros entregados por el Presidente Duque, 72,9 kilómetros son de segunda calzada y 13,5 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento de la carretera existente.
Los tramos están ubicados entre San Roque – La Loma, La Loma – Bosconia, El Difícil – Plato, Magdalena, y entre Bosconia – Valledupar, en el departamento del Cesar.

Por este corredor transitan a diario 9.666 vehículos, en promedio, en su mayoría automotores de carga, que movilizan productos agrícolas como el corozo de la palma africana, maíz, plátano y yuca. Igualmente se transportan productos lácteos y sus derivados desde el interior hacia la Costa Caribe. También, manufacturas, textiles, calzado, papelería, madera, material de construcción y carbón.

La Ruta del Sol, sector tres, hace parte de la tercera generación de concesiones viales, tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y cubre los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar.

A la entrega de las obras asistieron también la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Gobernador del Cesar (e), Andrés Meza Araújo, y voceros de la concesionaria YUMA, entre otras personalidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más