Mataron a ‘El Enano’ a tiros

Enner Pedrozo Surmay, de 39 años, conocido como “El Enano”, fue asesinado a tiros en un ataque criminal presentado en zona rural de El Banco. Las autoridades señalaron que realizan las investigaciones para esclarecer las causas que produjeron este homicidio. 

Un nuevo hecho criminal se registró en el Departamento del Magdalena, después que desconocidos mataran a tiros a un hombre en el corregimiento de Botillero, jurisdicción del municipio de El Banco. Las autoridades señalaron que realizan las investigaciones para esclarecer las causas que produjeron este homicidio.

Se trató de Enner Pedrozo Surmay, de 39 años, conocido como ‘El Enano’, natural del municipio de Guamal, quien fue hallado sin vida a pocos metros del vehículo de dos ruedas en el que se transportaba minutos antes del crimen.

Más en está sección

El reciente hecho de sangre se presentó la mañana de ayer en Sábanas de Guayabita del corregimiento Botillero. Sobre la forma cómo se produjo el crimen, circuló la versión en el sentido que la víctima se movilizaba en una motocicleta por la zona, cuando fue interceptado por dos sujetos y uno de ellos le disparó en repetidas oportunidades hasta dejarlo sin vida en el lugar donde fue encontrado.

Luego del atentado, los individuos se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie les pudiera dar alcance, por cuanto escaparon amparados bajo la soledad y poca presencia de los uniformados que recibieron la información minutos después a través de una llamada telefónica.

Ante el hallazgo del cuerpo, de inmediato los uniformados del Cuadrante, junto a los investigadores judiciales, se desplazaron a verificar la información, encontrando efectivamente a ‘El Enano’ sin vida y con varios impactos producidos con arma de fuego, los cuales ocasionaron su deceso.

Por su parte, los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, fueron los encargados de adelantar las diligencias correspondientes a la inspección técnica al cadáver y recolectar elementos materiales probatorios o evidencias físicas, que permitan esclarecer este hecho violento.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares que le darán cristiana sepultura la mañana de hoy.

De acuerdo a la verificación de antecedentes judiciales, Pedrozo Surmay, presenta dos anotaciones como indiciado por el delito de homicidio y una por concierto para delinquir por darse para grupos al margen de la ley. Así mismo, circuló la versión que ‘El Enano’ ya tenía un proceso abierto para establecer su participación en el triple crimen presentado el 30 de diciembre en el municipio de Guamal, donde le dieron muerte al concejal Willy Tinoco y otras dos personas cuando departían en una gallera de la localidad. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La Policía del Magdalena, a cargo del coronel Andrés Serna Bustamante invita a la comunidad Banqueña a que brinden información que puedan llevar a la ubicación y captura de quienes hayan participado en este asesinato, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante. Absoluta reserva.