HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad realizará Seminario de Educación para la Inclusión

Desde hoy hasta el viernes la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación realizará el Seminario sobre educación para la inclusión.

 

El seminario será totalmente gratis, podrá participar toda la comunidad educativa interesada como docentes, estudiantes, dirigentes y todo ciudadano que tenga que ver con esta condición.

 

Buscando establecer acciones para mejorar las prácticas educativas en personas con capacidad diferencial de aprendizaje la Universidad del Magdalena a través de la facultad de Ciencias de la Educación realizará los días 14, 15 y 16 de febrero el Seminario de Educación para la inclusión.

El evento a desarrollarse en el auditorio Roque Morelli Zárate, promueve que la comunidad educativa, se interese y participe sobre las personas con discapacidad, además de establecer caracterización y focalización para esta población, además la posibilidad de conocer aún más sobre el trabajo eficiente, generar culturas y prácticas inclusivas en la región y el país.

En este seminario, que no tiene ningún valor comercial, podrá participar toda la comunidad educativa interesada como docentes, estudiantes, dirigentes y todo ciudadano que desee aprender al respecto.

Los ponentes principales serán de la Fundación Vinjoy quienes llegarán provenientes de España para trabajar varios temas como intervención integral con la sordera y la comunicación, intervención socioeducativa con discapacidad intelectual, psicosocial o problemática de salud mental y la intervención socioeducativa avanzada con menores y jóvenes en situación de riesgo o conflicto social.

“Actualmente uno de los procesos sociales más importantes de todo tiempo es la educación y poder acceder a ella para evolucionar, generar un cambio en todos los escenarios de un mundo cada vez más complejo, es por ello que los países se preocupan por fomentar y asegurar el derecho a una educación con calidad e inclusiva. En este sentido la parte docente e investigativa de las mismas políticas públicas jugarán un papel fundamental.” Expresó la magister Matilde Bolaño García, docente e investigadora del grupo GINFED de esta Alma Máter.

Para participar las personas pueden ingresar a la página de la Universidad del Magdalena www.unimagdalena.edu.co, diligenciar su inscripción el cual tiene cupos limitados o llamar a los teléfonos 4217940 Ext 2195, allí podrán preinscribirse y apartar su cupo.

Esta Casa de Estudios Superiores como institución educativa, está interesada en promover acciones que generen una cultura y prácticas inclusivas para seguir convirtiendo a la Universidad del Magdalena en la más incluyente e innovadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más