HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron $250 millones en mercancías de contrabando

La mercancía avaluada comercialmente en más de $250 millones, los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente. 

Siguen los controles en las vías del Magdalena. La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, en pro del mantenimiento de la seguridad, orden económico y social de la población, dejaron como resultado en las últimas horas decomisos que ascienden a los $250 millones de pesos.

El resultado se logró mediante el desarrollo de acciones de control aduanero de manera permanente en los puntos ubicados en los sectores de Ciénaga y en los establecimientos comerciales abiertos al público, donde se realizaron varios procedimientos de aprehensión consistente en de 3.000 unidades de gorras, artículos que no contaban con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional, por un avalúo comercial que superan los 307 millones de pesos.

Cabe resaltar que estas mercancías no contaban con ningún documento que acreditara su legalidad, por lo cual se aplicó la medida cautelar, según lo estipulado en la norma aduanera dejándolas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Es importante resaltar que la Policía Fiscal y Aduanera, seguirá realizando controles aduaneros en los diferentes establecimientos abiertos al público, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más