Gran noche de ‘Baile de Negros’

Los diferentes grupos folclóricos se dieron cita con sus mejores disfraces para homenajear a la comunidad afro.

El ganador de este tradicional concurso fue el barrio 7 de Abril, el segundo lugar se lo llevó el barrio Nariño y el tercer lugar el barrio El Pradito, estas tres comparsas cumplieron con las exigencias del jurado, coreografía, vestuario, puesta en escena y apoyo del público.

Durante el evento las candidatas a reina central del carnaval también realizaron su prueba de talento, donde estuvieron acompañados por más de 2 mil personas las cuales pudieron ver de cerca a cada una de las participantes y escoger a su favorita.

La noche estuvo amenizada por música urbana y la orquesta Barranquillera ‘Joal Balk’, quienes con su música pusieron a bailar a todos los asistentes.

 

BATALLA DE FLORES

Otro de los eventos que se realizaron durante los carnavales en Aracataca fue la Batalla de Flores, con un recorrido por las principales calles del municipio, donde la Reina Central Leydis Fernández Lambis, acompañada de las candidatas al reinado popular pusieron al pueblo cataquero a disfrutar de un colorido desfile acompañado de comparsas y música en vivo.

Este evento se había perdido, pero gracias al Comité organizador del carnaval Remedios la Bella 2018 liderado por Juan Rivera Alvarado, vienen trabajando para rescatar las tradiciones.

 

CARNAVAL DEL RECUERDO

Hasta Baranoa Atlántico llegó el grupo de danza Remembranzas Folclóricas de Aracataca Magdalena, para engalanar “El Carnaval del Recuerdo”, en esta popular tierra atlanticense, en la que mediante un recorrido por las principales calles de esta localidad, nuestros artistas y bailarines cataqueros, contagiaron a todo el público asistente.

El desfile es uno de los eventos culturales más importantes de Baranoa, esta festividad busca rescatar danzas tradicionales y promover las manifestaciones culturales del municipio, el departamento y toda la costa Caribe colombiana.

El grupo Remembranzas Folclóricas también hizo parte de las expresiones artísticas y folclóricas las cuales tuvieron su homenaje en esta nueva edición de una de las fiestas más emblemáticas del departamento del Atlántico, cuya esencia encierra un intercambio de actividades y manifestaciones culturales de los distintos lugares del país, convirtiéndose en un verdadero espacio donde converge la identidad cultural, manifestaciones materiales y espirituales de los pueblos y regiones de Colombia.

También podría gustarte