Policía entregó dotada la Oficina del Periodista

En este espacio que fue habilitado en el comando de la Policía Metropolitana, los comunicadores sociales y periodistas podrán obtener la información que deseen y acceso a los boletines de prensa. Es un proyecto de la Regional 8 de la Policía Nacional. 

En la mañana de ayer, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Diego Córdoba, puso a disposición de los comunicadores sociales – periodistas y medio de comunicación la nueva Oficina del Periodista, un espacio de más acercamiento entre la institución y la prensa.

“Desde el comando de la Metropolitana de Santa Marta entregamos a nuestro amigos periodistas la llave de la Oficina del Periodista, este es su espacio, pueden venir consultar los boletines diarios que sacamos; pueden contar con esta oficina para toda la información que requieran”, manifestó el alto oficial.

Leidy Henríquez, periodista de la emisora digital, RADIOHOY.COM, aliada al periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA, fue la encargada de recibir la llave por parte del coronel Diego Córdoba y darle apertura a este nuevo espacio para todos los periodistas de esta capital, especialmente a los encargados del área de judicial.

La Oficina del Periodista, un proyecto de la Regional 8 de la Policía Nacional que empezó desde ayer 22 de enero, está ubicada en el comando de la Policía Metropolitana, el cual se sitúa a un costado de la carretera Ruta del Sol (vía Alterna Alterna), a la altura de Bureche.

La Jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégica, la capitán Lorena Sanguino, realizará una actualización de base de datos de los periodistas para garantizar su acceso a la Oficina del Periodista y a la información oficial.

“Es un espacio entregado a todos los periodistas, aquí tendrán acceso más fácil a la información a través de un computador que estará disponible con internet y demás herramientas que ayuden con su trabajo periodístico”, manifestó la oficial a cargo de la oficina de comunicaciones.

En esa dependencia, además,  realiza sus labores el grupo de trabajo de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Mesan integrado por comunicadores sociales, productores audiovisuales, encargados de comunicación digital (comunity manager), locutores, productores de contenido, asesores de comunicaciones, diseñadores gráficos, entre otros profesionales que dinamizarán las comunicaciones de la unidad.