HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersociedades ordenó desembargo de la ficha del Cúcuta deportivo

El intendente regional de la Superintendencia de Sociedades ordenó a la Dimayor levantar la medida cautelar con la que se había embargado los derechos de afiliación, conocida como ficha, del Cúcuta Deportivo.

Esta acción fue sugerida por el ministro del Deporte Guillermo Herrera tras reunión con el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Culminada la reunión, se conoció que el liquidador Rodrigo Tamayo Cifuentes elevó la solicitud a la intendencia regional buscando cumplir con lo requerido por el Ministerio del Deporte.

El desembargo de la ficha se hace con la finalidad de activar el reconocimiento deportivo del equipo rojinegro, que espera retornar al profesionalismo colombiano. Aunque se interpreta también con un gesto para agilizar una reafiliación ante la división mayor.

“Encuentra el juez del concurso que la medida cautelar que pesan sobre la afiliación a la Dimayor, en concordancia por lo expuesto por el liquidador, inciden directamente sobre el reconocimiento deportivo y participación del equipo en el torneo de fútbol, es decir sobre la continuidad del objeto social de la concursada, el cual es necesario en pro de maximizar el valor de la masa de bienes y evitar su deterioro, en especial cuando son la marca, la ficha o derecho de afiliación y los derechos deportivos el principal activo de la sociedad, al generar la mayor parte de los ingresos,”, consideró el intendente para ordenar esta acción.

Tamayo ya había recibido una prórroga de siete meses para la explotación del objeto social del equipo por parte de la misma intendencia.

En diálogo con La Opinión, el ministro Guillermo Herrera afirmó que el embargo de la ficha fue una acción importante cuando se hizo, pero que en el momento ya no tiene sentido.

“Aquí se presentó algo muy importante. La ficha deportiva fue embargada por el liquidador. Esto fue buenísimo porque quedó resguardada, congelada, protegida, porque ese es el activo más importante del Cúcuta”, dijo Herrera sobre la medida cautelar solicitada, a inicios de 2021, por Arturo Acosta Villaveces, anterior liquidador.

El jefe de la cartera deportiva comentó que para dar por cumplido esté requisito, le sugirió a la Supersociedades buscar levantar esa medida cautelar.

“La petición que le hicimos nosotros a la Supersociedades y que se dirige al agente liquidador, es levantar esa medida de embargo que protegió los bienes de la empresa. Esa medida no tiene sentido en este momento. Se lo dije a la Supersociedades: para sacar el Cúcuta Deportivo de la olla hay que dejarlo jugar para que genere ingresos y pueda así continuar en su proceso de reorganización”, subrayó el ministro.

El Cúcuta espera iniciar un nuevo acuerdo de reorganización ante la Supersociedades, tener activo su reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte y lograr una reafiliación a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para volver a las canchas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más