HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rebosamiento de aguas servidas, un ‘lunar’ en El Rodadero

Habitantes del sector de El Rodadero denuncian que en reiteradas ocasiones el sector se ha visto inmerso en problemáticas por la red de alcantarillado.

Por medio de videos y fotografías, residentes y comerciantes han evidenciado el vertimiento de agua residuales, lo cual consideran una ‘herida’ mortal para la ciudad como destino, además de poner en riesgo la salud tanto de visitantes como los habitantes del sector.

El rebosamiento de las aguas pútridas se registra en las calles 7, 8 y 9 entre carreras 1 y 2, en el sector conocido como el Callejón de las Iguanas.

La emergencia según el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón, tendría como causa “un aparentemente manejo antitécnico de la Essmar”.
A raíz de esta situación, la alcaldesa Virna Johnson, pidió a la Essmar – intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos – que resuelvan los problemas de rebosamiento de aguas residuales en el sector.

La mandataria resaltó que cuando esto se presentaba “de inmediato lo atendíamos”, esperando que la agente interventora brinde una pronta solución.

Algunos ciudadanos han coincidido que, “con la intervención de la Superservicios a la Essmar se ha descuidado puntos críticos en El Rodadero y se habla de otros sectores, donde tal parece que la intervención ‘no está dando frutos’ en la atención de la red de alcantarillado, sino que parece ser que solo se han enfocado en la parte financiera”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más