HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Blinken rechaza nuevas sanciones para Rusia

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha descartado este domingo la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia al entender que ahora mismo, en un momento álgido de la tensión con Rusia sobre Ucrania, no tendrían efecto alguno.

«El objetivo principal de las sanciones es disuadir la agresión rusa. De tal manera, si las imponemos ahora, perderemos el efecto disuasorio», ha declarado en una entrevista con la cadena CNN.

En la entrevista, Blinken se ha hecho eco de la postura de la Casa Blanca al asegurar que el derrotero que adoptará la crisis en un futuro está en manos del presidente ruso, Vladimir Putin.

«La decisión es suya y los caminos son claros. La diplomacia, el diálogo, ver si podemos construir una seguridad colectiva que sea buena para todos es claramente el camino preferible, pero estamos preparados para todo», ha indicado.

En este sentido, Blinken ha asegurado que «si entra en Ucrania un solo efectivo ruso más con intenciones agresivas, Europa y Estados Unidos lanzarán una respuesta rápida, unida y severa».

Unas 90 toneladas de armas y municiones de Estados Unidos aterrizaron este sábado en el aeropuerto ucraniano de Borispil (a unos 29 kilómetros al este de Kiev) en lo que se trataba de la primera remesa de la ayuda adicional para Ucrania aprobada en diciembre por la Casa Blanca.

La Embajada de Estados Unidos en Ucrania confirmó la llegada del avión aunque no ha especificado exactamente el material que trasladaba más allá de describirlo como «ayuda de carácter letal, incluida munición para los defensores del frente de Ucrania».

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más