HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4 muertos y 501 infectados por Covid-19 en el Magdalena 

Desafortunadamente, el Covid-19 sigue afectando a los magdalenenses, en las últimas 24 horas,  tres hombres y una mujer fallecieron tras contraer la enfermedad.

El incremento de los casos atribuidos a la circulación del Omicrón sigue alertando a las autoridades, quienes invitan a la ciudadanía a no bajar la guardia.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud , dio a conocer en el más reciente boletín epidemiológico del Covid, que en el departamento del Magdalena, se registraron 516 nuevos contagios y  2 fallecimientos a causa del virus.

En Santa Marta se notificaron 348 nuevos contagios y en los municipios del Magdalena 153 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 109.442 y tiene alrededor de 956 casos activos, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad. En cuanto a los recuperados esta cifra asciende a 103.593.

En Santa Marta se han contagiado 78.282 y en  los demás municipios, la cifra de casos acumulados se elevó a 31.159 de esos casos.

Según el reporte de la autoridad sanitaria del país, en las últimas 24 horas cuatro personas perdieron la vida tras presentar complicaciones asociadas al Covid-19 en el departamento del Magdalena.

El reporte detalla que, en Santa Marta  murió una mujer de 83 con comorbilidad en estudio, asimismo, dos hombres, uno de 77 años y otro de 89 años, ambos con comorbilidad en estudio. Mientras que en El Piñón se produjo el deceso de un hombre de 77 años, que padecía de epoc.

Desde que el virus llegó a este ente territorial, un total de 3.528 personas han fallecido,  Santa Marta registra el mayor número de decesos acumulados, con 2.030 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.498.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más