Distrito nombrará a 61 etnoeducadores

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección Jurídica se reunieron en el Resguardo Indígena del corregimiento de Guachaca, sede de la IED El Mamey, para concertar los términos con la comunidad y definir la vinculación de 61 etnoeducadores en los diferentes establecimientos educativos rurales que presentan falta de personal docente.   

Al respecto, el secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera dijo que “necesitábamos una reunión que buscara la posibilidad de que la argumentación con que se iban a vincular a los etnoeducadores, estuviera estipulada de acuerdo a la norma en el acto administrativo. Para ello era necesario reunirse con las autoridades indígenas, con los maestros, con las directivas del plantel para hacer el ajuste, que implica que el Acta que sustenta el acto administrativo tenga necesariamente lo que la ley establece y lo que la Corte Constitucional estableció en defensa de las etnias colombianas”.

Teniendo en cuenta el tema jurídico, y la presencia en la reunión de la directora Jurídica de la Alcaldía, Luisa Fernanda Echeverri, ella fue la encargada de explicar a los presentes, sobre los ajustes al Acta. Agregó que “asistieron los líderes indígenas, las directivas del plantel y los maestros, se levantó el acta y se explicó la razón del por qué era necesario hacer unos ajustes que no estaban en la anterior”.

Cumplidos los procesos se firmó la nueva acta, esperando, de acuerdo con lo dicho por el secretario de Educación, que entre lunes y martes se expida el acto administrativo que vincula a los 61 maestros en propiedad para esa zona de Santa Marta.