HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador inaugurará II etapa del sendero peatonal del Ziruma

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo inaugurará de manera oficial las obras del sendero peatonal de El Rodadero en su segunda etapa. El parque que estuvo listo desde el mes de diciembre es uno de los pasos obligados de propios y visitantes y centro de concentración para hacer ejercicios en Santa Marta. 

La entrega de la obra se desarrollará en un evento programado para las 4:00 de la tarde en la que prometen estar el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson y los miembros de la comunidad que hicieron veeduría a esta importante obra.

El espacio que construyó la Alcaldía de Santa Marta en su primera etapa y la Gobernación del Magdalena concluye con su segunda etapa en la que se invirtieron $11.713 millones y beneficia a más de 75 mil personas; es uno de los parques recreativos y zonas para ejercitarse de mayor importancia para los samarios.

Aún no se confirma la fecha de entrega del parque lineal, el cual ya fue construido en su totalidad por parte de Ruta del Sol II, quien también tiene como tarea, la comunicación con una conexión peatonal hasta la carrera Cuarta, con el objetivo que turistas y visitantes tengan un nuevo lugar para el esparcimiento y el deporte.

Para los samarios como Elías Junior Castaño, es una ruta obligada en las mañanas para ir a trotar. Desde su residencia en el sector de Manzanares, sale caminando y al llegar sale a trotar hasta recorrer cuatro kilómetros hasta el sector de El Rodadero y posteriormente regresar.

Asegura que con la segunda etapa las cosas serán mucho más fáciles y seguras, teniendo en cuenta que luego de llegar hasta la parte alta, debían continuar el recorrido por la carretera; “ahora será más sencillo porque todo el ejercicio se desarrollará por el parque lineal”.

Otro de los que asegura verse beneficiado es la señora Zoraida Rodríguez, quien parque su motocicleta en una de las estaciones dispuestas para dejar sus vehículos, y empieza a caminar en compañía de su esposo Leider Urdaneta.

Aseguran los adultos mayores que es un buen espacio para caminar, “la caminadita siempre es buena, es saludable, sobre todo para personas de la tercera edad como nosotros”.

Se trata de un espacio para la práctica del deporte libre y el avistamiento turístico que alcanzará los 2.830 metros lineales, teniendo en cuenta que la etapa inicial cuenta con 1.3 kilómetros y la segunda fase dispondrá de 1.530 metros de longitud, con 3 metros de ancho y sus respectivas barandas de protección.

Aporta seis nuevas estaciones y un puente metálico de 48 metros, que se sumarán a las siete estaciones iniciales, para un total de 15 paraderos, que también servirán como puntos de relajación con vista a la ciudad y, esta vez, al mar Caribe.

Estos paraderos recibirán nombres alusivos a diferentes especies de fauna de la región y serán las estaciones: Puma, la cual será la primera y consta de un paradero de 50 metros cuadrados; Garza, que cuenta con equipos biosaludables y parqueaderos; Jaguar, la cual dispondrá de espacios para ejercicios y el descanso; Mirlo, que contará con equipos biosaludables; Paujil, que tendrá áreas para ejercicios y descanso; Águila de Montaña, la cual será la última, estará ubicada cerca al centro del Cerro Ziruma y ofrecerá equipos biosaludables. Mientras que el puente El Colibrí será construido debido a las condiciones topográficas de la zona y conectará la primera y la segunda etapa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más