HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperan cuerpo de menor indígena que murió ahogado

La víctima junto a otros tres familiares ingresaron a una zona de acceso restringido para pescar y una ola los tumbó de la gigantesca piedra en donde estaba. Tres fueron rescatados y uno murió. 

Después de tres días de búsqueda, en horas de la tarde del sábado pasado, 15 bomberos acuáticos y especialistas en búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida de un menor indígena de 10 años de edad, quien el jueves 20 de enero desapareció después de ser arrastrado por una ola.

De acuerdo a la información suministrada por el cuerpo de Bomberos de Santa Marta, los hechos ocurrieron en playa Brava, jurisdicción del Parque Tayrona, cuando la víctima en compañía de tres familiares no acataron los llamados de los salvavidas e ingresaron a un acantilado, donde su paso es restringido.

Los indígenas iniciaron su pesca y pasado unos minutos, una ola los desestabilizó y los arrastró mar adentro. Los rescatistas, al percatarse de lo sucedido, ingresaron y lograron poner a salvo a tres de ellos, mientras que el menor desapareció. “Es una zona peligrosa, ni los buzos pueden entrar”, indicó un bombero.

“Desde el primer día se inició con la búsqueda del menor, luego de un intenso trabajo por mar y tierra, con nuestro personal especializado en búsqueda, se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor, el cual fue recuperado y llevado a tierra firme”, indicó el cuerpo de Bomberos de esta capital.

Finalmente se logró conocer que el cuerpo sin vida fue llevado hasta donde sus padres y su comunidad indígena, en donde lo entregaron para que fueran los “hermanos mayores” quienes le dieran sepultura bajo sus creencias.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más