HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelan grupo ilegal de pesca: cuatro extranjeros fueron capturados

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que, en una operación de interdicción internacional, las autoridades desmantelaron un grupo ilegal de pesca el cual dejó cuatro extranjeros capturados.

“En una operación impecable de interdicción se pudo encontrar que se estaba adelantando en territorio colombiano, en las costas que colindan con Tumaco, Nariño, una estructura ilegal de pesca; no solamente estaban pescando tiburón sino también otras especies que deberían estar siendo protegidas”, afirmó el presidente Duque en declaraciones.

Durante el operativo también fueron incautadas diferentes especies que iban a ser comercializadas de forma ilegal. Con el fin de continuar protegiendo el medio ambiente, el presidente Duque anunció la nueva estrategia que se incluirá en la operación Artemisa en la cual se protegerán las especies marinas, los mares y arrecifes de Colombia.

“No vamos a permitir en Colombia que este tipo de prácticas tengan lugar. Este tipo de interdicción es una forma ejemplarizante de decir que, a quien venga a cometer esos actos ilegales, le vamos a caer con todo el peso de la ley. Hoy le decimos no más a esa pesca ilegal; sabemos que ese es un fenómeno que por muchos años se ha sentido cómodo. Ya Colombia tiene una capacidad única para enfrentar el fenómeno y está interdicción e incautación muestra la solvencia de quienes portan el uniforme de nuestro país”, expresó el mandatario desde Guapi, Cauca.

Por otro lado, durante su visita al Parque Nacional Natural Gorgona, el presidente Duque anunció una inversión de $50.000 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Parques Naturales de Colombia con mejoramientos, adecuaciones y apoyos para los guardaparques, puntualmente Gorgona va a tener una inversión de $6.000 millones que permitirá mejorar su infraestructura y servicios ecoturísticos.

“Es una gran labor que está adelantando la Armada en la cobertura de esas áreas, a través de esa permanente presencia de nuestras unidades de guardacostas, en nuestra superficies, es un trabajo permanente, de 24 horas por siete días, que nuestras unidades de la Fuerza Naval del Pacífico aquí en esta región mantienen, todo en procura de dar no solo seguridad y bienestar a los propios, sino también permitir que el desarrollo ambiental de esta importante región del país”, afirmó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Francisco Hernando Cubides.

El presidente Duque destacó la importancia del parque: “La isla Gorgona hace parte del área de protección marina más grande del mundo, que firmamos en Glasgow con Panamá, Costa Rica y Ecuador, y entra en el propósito de tener el 30% del territorio nacional con áreas protegidas, que cumpliremos en este Gobierno con ocho años de antelación”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más