HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fisuras en consulta presidencial afectan las listas ‘De La Calle’

La Coalición de la Centro Esperanza continúa afrontando problemas, recientemente el exvicepresidente y candidato al Senado de esa coalición, Humberto de la Calle, aseguró que, de no resolverse los problemas en el movimiento político, se retiraría de la contienda electoral. 

Los comentarios de la Calle surgieron después de la propuesta del precandidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien le pidió al movimiento político tener solo tres precandidatos a la Presidencia de Colombia y también por la decisión que tomó el exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, de no hacer parte de la coalición.

De la Calle afirmó en su cuenta de Twitter que no se puede negar que actualmente la coalición está afrontando una situación delicada.

“No se puede negar que se presenta una situación delicada en la Coalición de la Esperanza. Lo responsable es superarla. Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio en serio”, expresó el candidato en su red social.

El exvicepresidente afirmó que es evidente que la actual crisis se está presentando es para la consulta interpartidista presidencial del próximo 13 de marzo.

“Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, expresó de la Calle.

De igual forma reiteró que se debe afrontar esa crisis para ganar las elecciones: “Ojo con el 2022 implica preservar una Coalición de la Esperanza firme, unificada. El momento histórico exige superar dificultades procedimentales en beneficio de una Colombia confiada y confiable”.

En respuesta a de la Calle, el precandidato Juan Fernando Cristo expresó que la coalición está afrontando las recientes dificultades que se les han presentado.

“La Coalición de la Centro Esperanza avanza en medio de las dificultades. Sin caudillos, sin jefes, con liderazgo colectivo hemos superado diferencias estos dos años y nuevamente lo haremos. Por un cambio tranquilo y seguro para Colombia”, expresó Cristo en su cuenta de Twitter.

Cristo también aseguró estar de acuerdo con de la Calle: “Estoy seguro Humberto que como en ocasiones anteriores y con tu ayuda en el Senado superaremos esta nueva dificultad con espíritu de unión”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más