HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 168 mil estudiantes de nuevo a clases presenciales

Después de un largo periodo de virtualidad y alternancia, las escuelas y colegios volvieron a abrir los portones, se volvió a escuchar el timbre sonar y el bullicio y las sonrisas de los estudiantes regresar a las aulas en las más de 150 instituciones educativas del Magdalena. 

El olor a borrador, a corrector volvió a ser la esencia de las aulas que por dos años permanecieron cerradas y sin la razón ser de la escuela: los estudiantes.

La jornada de retorno para iniciar con el calendario académico en el Magdalena, se vivió con total normalidad, según informó la secretaría de Educación del Departamento.

Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación, recordó que un número superior a los 168 mil estudiantes en 847 sede de 153 instituciones educativas, iniciaron con las clases en el departamento de Magdalena.

Desde el mes de octubre de 2021, la cartera de Educación hizo entrega de elementos de bioseguridad para los colegios del Magdalena, consistentes en lavamanos portátiles, alcohol con glicerina, jabón líquido antibacterial, tapabocas lavables reutilizables medianos y pequeños, toallas de papeleras para residuos, kits de señalización, los cuales son de gran utilidad para el desarrollo de las actividades escolares en medio de la pandemia por Covid-19.

Al cierre del año anterior se tuvo un retorno a la presencialidad superior al 90%, sin embargo, este año será del 100% en cumplimiento de la directriz del Ministerio de Educación Nacional, destacándose que los docentes cuentan con sus esquemas completos de vacunación, y en el caso de los estudiantes avanzan en los mismos.

“El proceso de inmunización de los alumnos es un asunto va en curso. Por lo pronto, no se exigirá el carnet con el esquema completo, sin embargo, los padres tienen la obligación de llevar a sus hijos para aplicarse los biológicos”, indicó el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.

Con relación al número de estudiantes matriculados, el secretario Rubio indicó que la proyección de cobertura para este año es 184.500 estudiantes, de los cuales actualmente se alcanza un 91% para los niveles de cero a once, aun así, se espera llegar en próximos días al 100%, para que todos los niños, niñas y jóvenes del Departamento accedan a la educación pública. El secretario de educación invitó a padres de familias y/o acudientes para que se acerquen al colegio más cercano y matriculen a sus hijos.

       

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más