HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren investigación disciplinaria al gobernador de San Andrés

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins Sjogreen, por la presunta falta de ejecución de acciones para garantizar la seguridad de los habitantes durante la pasada temporada de huracanes y tormentas tropicales.

El órgano de control investiga presuntas faltas disciplinarias relacionadas con la inexistencia de un plan de contingencia para enfrentar la temporada de huracanes tropicales en el archipiélago; de albergues y refugios para la atención y protección de los habitantes; de acciones definitivas para familias que se encuentran ubicadas en lugares potencialmente riesgosos, e incumplimiento del cronograma definido para la puesta en marcha de refugios provisionales.

Dentro del proceso también se investiga la actuación del alcalde municipal de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker y del coordinador de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Walden Dawns Pomare.

La entidad buscará establecer si las situaciones denunciadas constituyen falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se cometieron y la responsabilidad de los sujetos investigados.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más