HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sara Piedrahita rinde indagatoria ante la Corte por presunto lavado de activos

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, inició el proceso penal contra la representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Sara Piedrahita Lyons, investigada por lavado de activos.

La congresista, prima del condenado exgobernador Alejandro Lyons, asistió esta mañana a una audiencia de ampliación de indagatoria, para esclarecer las investigaciones que se adelantan porque al parecer recibió ilegalmente dineros para su campaña política.

Piedrahita habría recibido millonarias sumas de dinero para su campaña del periodo 2014-2018, la cual sería producto de coimas que pagó el gerente de la Institución Prestadora de Servicios de Salud a cambio de que la seleccionaran para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba, durante la administración de Alejandro Lyons.

Se conoció que la investigación contra la congresista, quien fue señorita Córdoba en 2008, empezó luego de que el abogado Leonardo Pinilla, condenado por el cartel de la toga, la mencionó en el proceso, en el cual negoció brindar información sobre las personas que estarían involucradas en el cartel de la hemofilia.

A través de este cartel, se desfalcaron los recursos del departamento de Córdoba, en 2013, cuando se hicieron pasar personas sanas, por personas con padecimiento de hemofilia, con el propósito de que se entregaran recursos de atención en salud.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más