Obispo de Santa Marta se juramenta esta noche

En una ceremonia especial que será presidida por Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla esta noche se dará el juramento de fidelidad y profesión de fe al nuevo Obispo de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios.

El acto solemne está previsto a las 7:00 de la noche iniciando con una Vigilia de Oración y Acto Mariano a la Inmaculada Concepción patrona de la diócesis de Santa Marta, para dar gracias por la vida y el ministerio episcopal de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios.

Previo a esos actos el nuevo Obispo ofrecerá una rueda de prensa ante los representantes de los medios informativos en el Salón Emaús del Seminario Mayor San José y seguidamente se le hará un acto de bienvenida en el Coliseo del colegio Diocesano San José con una oración a cargo del presbítero Armando Echeona, y muestras artísticas con animación musical a cargo del presbítero Jorge Peña.

Mañana martes 25 a partir de las 10:00 a.m. en la Catedral Basílica de Santa Marta con la asistencia de todos los miembros del sínodo de la Diócesis, laicos, feligreses de la iglesia católica e invitados especiales Monseñor Bacci Trespalacios tendrá su ordenación episcopal y posesión canónica.

El padre José Mario Bacci Trespalacios, C.J.M., fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de Santa Marta, convirtiéndose en el prelado 49 desde su fundación en 1534. El nuevo Obispo sucede a monseñor Luis Adriano Piedrahita, quien el pasado 12 de enero de 2021, falleció a causa del Coronavirus.