El Parque Línea ayudaría a la recuperación del Manzanares y de la Bahía de Santa Marta

Este es uno de los sectores que sería impactado para la construcción del Parque Lineal del río Manzanares.

“Al recuperar la ronda hídrica del río Manzanares, nos permitiría evitar la contaminación de la Bahía de Santa Marta”, así se expresó Carlos Francisco Diazgranados, director de la Corporación Autónoma Regional del magdalena, Corpamag, tras su reunión con el alcalde Rafael Martínez para iniciar los acercamientos y acuerdo para la futura construcción del parque lineal del río Manzanares.

Como es conocido este es un proyecto que se gestó desde la pasada administración del ex alcalde Carlos Caicedo y que en el actual periodo se le ha dado continuidad.

Ahora con la unión de las dos voluntades, Distrito y Corpamag, el proyecto de la construcción del parque lineal del río Manzanares es más factible, además de las otras obras que se harían en torno a la construcción del Parque Lineal.

Esta sería otro atractivo para samarios y visitantes quienes tendrían otro lugar para el esparcimiento en familia, ya que además en algunos sectores se podría avistar aves, pues algunas especies son asiduas visitantes de la margen del Manzanares.

 

Este parque sería otro imán turístico para la ciudad de Santa Marta. / MONTINER ALVIS.

 

POR LA RECUPERACIÓN DEL RÍO

Un objetivo en común del Distrito y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, es trabajar juntos la propuesta de la actual administración distrital de recuperar el Río Manzanares, lo que permitiría entre otras acciones importantes a la construcción del Parque Lineal.

De la misma manera este trabajo en la ronda hídrica del Manzanares, ayudaría a descontaminar la Bahía de Santa Marta.

Pero además estas acciones sirven para enviar un mensaje a la ciudadanía samaria y es la importancia de cuidar las rondas hídricas de los ríos, por lo que representan para el ecosistema y el medio ambiente y en ello es fundamental la cultura ciudadana.

 


La contaminación por la cantidad de basuras que arrojan al río se terminaría con la construcción del parque.

 

NO MÁS BASURAS

Para nadie es un secreto que en muchos sectores, a lo largo del cauce del río Manzanares se ha utilizado por mucho tiempo como un botadero de basura, lo que implica que esa basura recorre todo el río que la vierte directamente al mar y por ende contamina el sector de Los Cocos y la Bahía de Santa Marta.

Sobre ese proyecto el alcalde Rafael Martínez dijo, “estamos adelantado acciones conjuntas y mirando alternativas para recuperar el río Manzanares. Hemos coincidido en la construcción del Parque Lineal, propuesta que hemos planteado para reivindicar esta importante vertiente hídrica”

El director de Corpamag Carlos Francisco Diazgranados agregó que, “este es el inicio de un proceso para recuperar el Río a través de la canalización de las aguas, la recuperación de la ronda hídrica y la construcción del Parque Lineal.

El funcionario agregó además esperan entregar algunas obras antes que culmine esta vigencia y las dos administraciones comenzaron a gestionar los recursos para poder cristalizar este proyecto.

También podría gustarte