HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Democrático debe buscar unirse a una coalición: Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista del Centro Democrático al Senado, expresó que es fundamental que las propuestas que buscan oponerse a Gustavo Petro se unan.

«Es necesario convocar a la unidad, los colombianos exigen que haya unidad para evitar que llegue una persona como Gustavo Petro a destruir la democracia que incluso lo indultó, creo necesario que en la unidad se convoque alrededor de una propuesta ideológica de la defensa de la democracia y sin ningún tipo de caprichos electorales o cálculos políticos», expresó Uribe a los medios de comunicación.

Respecto al ingreso del precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga a la coalición Equipo por Colombia o la búsqueda de otra coalición, Uribe expresó que el Centro Democrático debe subirse en el vehículo que sea necesario para defender la democracia y a Colombia, esto es por medio de coaliciones.

«Somos uno de los partidos que les ofrece una causa a los colombianos, hemos defendido la libertad, la democracia. Los colombianos necesitan una alternativa para derrotar al populismo radical de izquierda, el Centro Democrático debe ser el pilar fundamental y siempre hemos invitado y estado dispuestos a que haya esa unidad», manifestó.

Uribe Turbay afirmó que estar en una consulta facilita y mueve más las participaciones de los electores y sus preferencias, por eso destacó la importancia de formar uniones que debiliten el riesgo que, según Uribe, representaría el populismo ante el Congreso y la Presidencia.

Respecto a la candidatura de Daniel Garcia Arizabaleta en la lista al Senado de su partido, Uribe expresó que quienes tengan el aval de su partido han tenido que demostrar que tienen las condiciones necesarias para llegar al Congreso y las requeridas por la ley.

Como lo reveló este lunes el periodista Daniel Coronell en La W, García Arizabaleta, que ocupa el puesto 99 en la lista de aspirantes al Senado por el Centro Democrático, fue destituido por la Procuraduría cuando era director de Coldeportes.

Entre sus propuestas, Miguel Uribe afirmó que cuando llegue al Senado buscará que a los candidatos a las Alcaldías y Gobernaciones se les exija que cumplan con sus propuestas y planes de Gobierno y si no lo hacen, se les impida volver a aspirar a ser elegidos.

“Para que no sigan diciendo mentiras, y de lo contrario, si llegan e incumplen significativamente con el programa de Gobierno queden inhabilitados, si este proyecto existiera hoy Gustavo Petro no podría ser presidente porque prometió 1.000 jardines e hizo cinco, prometió 100 colegios e hizo uno, los colombianos estamos cansados de los políticos mentirosos como Claudia López, Daniel Quintero y Jorge Iván Ospina”, afirmó Uribe.

El candidato también propondrá retomar la circunscripción regional en el Congreso para que cada región tenga representación y estos exijan más garantías para los territorios y seguridad para los habitantes, además de mejorar la confianza de los colombianos en las instituciones.

Entre otros temas, Uribe aseguró que está finalizando la demanda que interpondrá en contra del POT decretado recientemente por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al considerarlo ilegal, ilegítimo e inconveniente y el cual tampoco, para el candidato, hubo la suficiente discusión para que hubiera sido aprobado en su totalidad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más