HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

20 profesores contagiados en el colegio Once de Noviembre

Nuevamente se encienden las alarmas al interior de los colegios de Santa Marta, en medio del retorno a las clases presenciales que iniciaron desde este lunes, luego de que 20 docentes de una institución pública  se aislaran por sospecha de Covid-19 y otros dieran positivo para el virus. 

Según el Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, Edumag, en cabeza de la presidenta María del Carmen Ceballos, los 20 casos fueron reportados en el Colegio 11 de Noviembre, hecho por el cual se encuentran aislados.

Y es que si bien, con la variante ómicron infectando como nunca, ha dejado tras las vacaciones un rastro de profesores y  alumnos confinados por contagios o sospecha de contagios en la capital del Magdalena.

Lo preocupante de la situación es que con estos contagios se evidencia que por obvias razones, los profesores no podrán retornar a clases presenciales y se podría ver afectado el calendario escolar.

La líder sindical, de igual manera, dio a conocer que en otras instituciones, por lo menos 7 docentes habrían dado positivo para coronavirus, razón por la cual, desde Edumag, se solicitó a la Secretaría de Salud estudiar las cifras epidemiológicas.

“Se nos ha informado que algunos compañeros están entrando y saliendo del virus, estos casos se presentan en las instituciones Nicolás Buenaventura, 20 de Octubre, entre otros colegios, nos toca estar alertas y más con la presencialidad al 100%”.

Por otro lado, la presidenta de Edumag, dejó en claro la incertidumbre, no sólo de docentes, sino de padres de familias y estudiantes, referente a los nuevos lineamientos para las pruebas PCR establecidas por el Gobierno Nacional, dado que no se podrán dar incapacidad, pese a un posible contagio.

“Ese panorama nos complica la presencialidad, porque si un estudiante o docente se contagia, no lo sabrá al menos que cumpla los parámetros para una prueba PCR, mientras tanto no se le puede dar incapacidad ni a los profesores o estudiantes”, precisó Ceballos.

Otro de los aspectos resaltados por la líder sindical, obedece a los trámites y procesos para nombramientos de docentes, que sin duda, genera preocupación en caso de que se reporte un profesor contagiado, toda vez que difícilmente podrán tener un reemplazo mientras este supere la enfermedad.

Ceballos, enfatizó que, “el Ministerio de Educación no ha podido nombrar nuevos docentes y ahora va a nombrar reemplazos por 7 días por lo menos, ese asunto es preocupante, solo esperemos que se les brinde las garantías necesarias y que la presencialidad sea de manera adecuada”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más