HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos mujeres presiden el Tribunal Administrativo

En la presidencia de esa Corporación fue elegida la magistrada María Victoria Quiñones, mientras que en la vicepresidencia su colega Elsa Mireya Reyes. 

El Tribunal Administrativo del Magdalena, mediante Sala Plena del 19 de enero de 2022, eligió a las magistradas María Victoria Quiñones Triana y Elsa Mireya Reyes Castellanos, como Presidenta y Vicepresidenta de esa Corporación, respectivamente, para el período comprendido entre el 1° de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

La magistrada María Victoria Quiñones Triana que actualmente dirigía el Despacho 01 es abogada egresada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo, Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Control Interno, Negociación y manejo de Conflicto, de la Universidad Libre, Universidad de Los Andes, Universidad Militar Nueva Granada y Universidad del Norte. Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, y Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado entre otros cargos como jefe de División de Control de gestión y resultados de las empresas industriales y comerciales del estado de la Contraloría Departamental, integrante del grupo de división de Investigaciones fiscales e investigaciones especiales de la Contraloría General de la República, entre otros cargos.

Su carrera judicial comenzó como Magistrada en provisionalidad en la sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca (Junio 2006) y por concurso de méritos, en propiedad del Tribunal Administrativo del Magdalena (febrero 2007 a la fecha), donde se ha destacado siempre por la coordinación y promulgación de eventos académicos dirigido a la capacitación de la comunidad jurídica en general destacándose entre ellos el más reciente “Unidos por el Magdalena por la eficiente implementación de la ley 1437 de 2011”.

Por su parte la magistrada Elsa Mireya Reyes quien dirigía el Despacho 04 es abogada de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Administrativo, en Instituciones Jurídico-Procesales de la Universidad Nacional, en Filosofía del Derecho y tiene Maestría en Derecho Administrativo.

Dentro de la trayectoria profesional de más de 18 años en la rama judicial, la jurista Reyes Castellanos laboró en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por más de siete años, fue juez en provisionalidad, también en carrera y se desempeñó en el Juzgado 14 Administrativo Oral de Bogotá.

Su incorporación al Tribunal Administrativo del Magdalena se dio mediante Acuerdo No. 070 del 17 de abril de 2018 del Consejo de Estado, reemplazando al abogado Dexter Emilio Cuello Villarreal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más