HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arranca el nuevo periodo escolar con 270 docentes menos: Edumag

Docentes aseguran que el compromiso del retorno a la presencialidad, es que se desarrollen las condiciones de bioseguridad.

El Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, Edumag, ha denunciado ‘la improvisación’ con la que nace el periodo escolar 2022 por parte del Distrito , “con el déficit de personal”.

La presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, afirmó que existen varios motivos por los que considera que no se cumplen las garantías para volver a las aulas. Señala que el 2022 inicia con déficit de maestros en la capital del Magdalena, “los estudiantes volverían a las aulas sin docentes”.

La líder sindical, dejó en claro que los los maestros y maestras de Santa Marta y el Magdalena están con la presencialidad, “pero aún al Gobierno le falta mucho por cumplir, desde agua hasta docentes”, reiterando que el regreso total requiere esas condiciones, no basta con los anuncios sonrientes de las autoridades competentes.

“Arrancamos el año escolar con 270 docentes menos en el Distrito y con horas extra. Edumag no está de acuerdo con las horas extras, estamos de acuerdo con que se nombren a los maestros, y los niños tengan sus maestros los 365 días del año. Eso no es otra cosa que tercerizar nuestra educación”, expresó la líder sindical.

De igual manera, aseguró que “tenemos escuelas sin agua, sin los elementos de bioseguridad, sin maestros y eso imposibilita que se realice nuestro trabajo en sitio”.

Cabe mencionar que, la alcaldesa Virna Johnson anunció el nombramiento de 54 docentes en los próximos días, “el día viernes a través del sistema Maestro se deben dar los actos administrativos para que 54 docentes puedan ingresar al sistema. Estaremos verificando las áreas en las que ingresan para ir nombrando los que hacen falta en los colegios paulatinamente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más