HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nadadores samarios se ‘bañaron’ en Oro

En el complejo acuático de la ciudad de Medellín se celebraron las competencias de la Baby Natación, fueron tres días de acción en el marco del Festival de Festivales, con participación local, departamental y nacional. 

El Festival de Festivales significó el debut competitivo para muchos deportistas en el agua.

Con la Baby Natación, se busca promover la sana competencia y el desarrollo integral de los próximos representantes de Colombia en la natación de carreras.

Los dos primeros días de competencias se celebraron las series de eliminatorias, y el viernes 21 de fue la jornada de finales.

CLUB AQUATIC, CAMPEÓN 

Por Santa Marta y el Magdalena estuvo participando el Club Aquatic, logrando adjudicarse como el primer lugar del medallero. El equipo samario logró 10 medallas de oro y una de bronce.

Tomas Posada Mejía en la categoría 10 años, logró cinco medallas de oro en 5 pruebas disputadas: 200 metros combinado, 50 mts espalda, 50 mts mariposa, 100  mts libre y 50 mts libre,

Por su parte, Josué el ‘Tiburón’ Olivella, en la categoría 9 años logró cuatro medallas de oro en 4 pruebas disputadas: 25 mts espalda, 50 mts libre, 100 mts combinado y 25 mts pecho.

En la rama femenino se destacó María Paula Izaza Rubio, en la categoría 9 años, reclamó un oro en los 25 metros libre. Mientras que Nathalie Arellano Maury, logró el bronce en 50 metros pecho, estos pequeños deportistas estuvieron bajo la dirección técnica del entrenador Jaime Alonso Villarreal Salazar.

“Felicitaciones a los deportistas por su destacada participación en la Baby Natación 2022 en la ciudad de Medellín. Tomás Posada, Josué Olivella, Nathaly Arellano. María Paula Izaza y Mateo Vergara quien mejoró todas sus marcas”, expresó Abel Echeverry entrenador samario.

Además, destacó que “el Club Aquatic continúa destacándose a nivel nacional, gracias a el entrenador Alonso Villareal (Kalac) y a su cuerpo técnico por la dedicación y entrega en la formación de estos deportistas”, concluyó el dirigente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más