HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En Catar vamos a levantar la copa’

Alejandro Domínguez, el flamante presidente de la Conmebol, se refirió al Mundial de Qatar 2022, del que dejó muy altas las expectativas al asegurar que el campeón será de Sudamérica.

´Es un orgullo presidir la organización.  Ahora hay que cambiar la mentalidad y el corazón. Hay que entrar y ganar. En Catar vamos a levantar la Copa».

Dentro de los dichos del director del ente, además de un deseo, también hay una necesidad entre las selecciones sudamericanas por volver a alzar el trofeo internacional. De la última vez, pasaron casi 20 años, cuando Brasil fue la última representante del continente en llegar a la gloria en Corea-Japón 2002.

Recién en la edición de 2014, y como lo más reciente, Argentina estuvo cerca de cortar esta mala racha tras perder frente a Alemania, con el recordado gol de Mario Götze en tiempo extra.

Si bien la Verdeamarela sigue en la cima de las máximas ganadoras del título con 5, la Conmebol pasó a quedar por detrás de la UEFA en cantidad de conquistas conseguidas por sus respectivas federaciones miembro estos años. De momento, la confederación sudamericana posee 9 campeones, mientras que la europea ostenta 12.

De otro lado, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que, aunque el «arbitraje no es perfecto», ninguna de las actuaciones de los colegiados en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 influyeron en el resultado final.

´A mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado», afirmó Domínguez.

«Para mí cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es un dirigente amateur», añadió.

«No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos», subrayó.

Domínguez hizo esas declaraciones en el Palacio de Gobierno, en Asunción, en el marco de la donación de la Conmebol a Paraguay de 30.000 dosis de vacunas contra la Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más