HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel a ‘Lucho’, de ‘Los Pachencas’

Alias ‘Lucho’ era uno de los miembros activos de la organización criminal que delinquía en el municipio de Ciénaga y el corredor vial a Zona Bananera (Magdalena). 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado en audiencia Luis David Racines Paternina, alias Lucho, presunto integrante del grupo armado organizado Los Pachencas en el Magdalena, quien fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta mediante diligencia de allanamiento.

Durante la diligencia judicial, el corregidor legalizó la captura materializada por uniformados de la institución policial y posteriormente el Fiscal delegado le formuló cargos al individuo por el delito de homicidio.

Luego de un largo análisis a la exposición de la Fiscalía y a las pruebas presentadas por los investigadores, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Lucho’ tras ser considerado un peligro para la sociedad y debido a sus anotaciones judiciales que reposan en la base de las autoridades judiciales.

Recordemos que el procedimiento en contra de Racines Paternina se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga, mediante una orden judicial por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con el apoyo del Grupo Gaula Militar y el Ejército Nacional.

Las autoridades revelaron que el procesado, está reseñado en el cartel de los más buscados en el Magdalena por el delito de homicidio, y sería uno de los dinamizadores del tráfico local de sustancias estupefacientes en la jurisdicción de Ciénaga y Zona Bananera. Así mismo, la entidad policial lo señala como el presunto responsable de un ataque con arma traumática, perpetrado en el barrio La Esperanza del municipio de Aracataca, en el mes de julio del año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más