HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miedo y temor por circulación de panfletos 

Hay zozobra y preocupación en la Zona Bananera, luego de los panfletos que están circulando en varios corregimientos de esa población del Departamento del Magdalena.  

Se conoció que el apócrifo amenaza de muerte a 13 personas quienes, al parecer,  vienen cometiendo actividades delictivas en las calles de esa localidad.

Los nombres que revela el documento son: Jesús Manuel Rivera, conocido como ‘El Latino’; Edier Cuenta, El Limpido; Walter Cuenta Vargas; Yosman Mariano, Iván Moreno, Daniel Barragán, Edilberto Púa, Jainer Moreno, José Mario del Toro, Juan Pertuz, Diego Andres Olivella, Manolo Forero Porto y Hugo Armando.

“Los grupos de mujeres chismosas que están pendiente a la vida de los demás, a los menores de 15, 16 y 17 años de edad que permanecen las zonas oscuras y montes consumiendo sustancias alucinógenas serán ajusticiados”, indica el panfleto.

No obstante , esta incertidumbre circula aún más en el corregimiento de Soplador, cuya población es donde se más se vienen cometiendo atracos, homicidios y ventas de sustancias alucinógenas.

“Estas personas  deben abandonar la población en menos de 24 horas. Vuelvan cuando se corrijan, sino ya saben que les espera”, dice el panfleto.

SE PRONUNCIÓ LA POLICÍA  

A través de un comunicado, la Policía del Departamento del Magdalena se pronunció sobre estas amenazas indicando que adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer la veracidad del mismo.

“De acuerdo con el análisis de inteligencia por parte de la Policía hemos logrado establecer que estos panfletos no obedecen a ningún grupo de delincuencia Organizada, ya que se logra establecer que el mismo carece de credibilidad, teniendo en cuenta su escritura y estructura. Queremos decirle a la comunidad en general que continúe confiando en su Policía, que de manera coordinada con las autoridades político administrativas, judiciales   y militares, hemos venido atacando directamente a los diferentes actores criminales en esta región del Departamento, garantizando las seguridad y convivencia todos los habitantes de esta región del país”, se indica en la misiva.

De igual forma, finaliza señalando que “es importante que la comunidad no genere zozobra entre ellos mismos, como reenviando a través de las redes sociales o mensajería instantánea lo que mencionan los escritos, porque lo único que esto genera es temor en la población, por lo que invitamos a la comunidad a denunciar ante la Policía y las autoridades competentes cualquier situación que pretenda alterar la tranquilidad de todos”

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más