HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Disidencia de ASI se une a la campaña de Caicedo

El candidato presidencial Carlos Caicedo cuando se dirigía a los dirigentes regionales que les entregaron su apoyo en Bogotá.

 

Dirigentes regionales de la Alianza Social Independiente, (ASI), se reunieron en Bogotá para manifestar su apoyo a la candidatura presidencial de Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana, en contra de la decisión nacional del Partido de apoyar a Clara López.

La decisión de los dirigentes regionales levantó ampolla entre los líderes nacionales de la ASI, quienes anunciaron que iniciarían medidas sancionatorias contra el grupo de directivos y candidatos que viajaron desde Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Risaralda y otros departamentos, para entregar las banderas del Partido a Carlos Caicedo y a su campaña presidencial con el movimiento Fuerza Ciudadana.

Los dirigentes de la ASI respondieron contundentemente a sus directivas nacionales y reiteraron su apoyo a Caicedo para la “Consulta Interpartidista de Inclusión Social para la Paz”, también conocida como la “Consulta de los Ex alcaldes”, que se realizará el 11 de marzo y en la que Caicedo enfrenta a Gustavo Petro.

Caicedo agradeció el apoyo de la Alianza y ratificó su compromiso de respetar las propuestas presidenciales que ha presentado, además de mantener su esfuerzo para abrir espacios políticos nacionales en favor “de un país que está fuera del sistema político central y que necesita tener voz en los escenarios de toma nacional de decisiones”.

En el comunicado, los dirigentes de la ASI declararon que, “después de analizar detalladamente las propuestas del candidato, hemos encontrado en éstas, coincidencias ideológicas, que han llevado a que un grupo importante de directivas, militantes, simpatizantes y candidatos al congreso que representan a 20 regionales del Partido Alianza Social Independiente ASI, a tomar la decisión de apoyar en la consulta interpartidista, según acuerdo suscrito el 27 de diciembre de 2017 por los representantes legales de los Partidos Políticos ASI, MAIS, UP y Movimientos Políticos, Fuerza Ciudadana, Todos somos Colombia y Colombia Humana, que elige candidato único para Presidencia de la República el próximo 11 de marzo de 2018”

 

¿QUÉ ES LA ASI?

La ASI nació en 1991 en el escenario de la Constitución Política de Colombia, como una respuesta a los nuevos escenarios de participación política y ciudadana que se abrieron al país. Es uno de los partidos que más ha mantenido la coherencia desde su origen, impulsado por movimientos indígenas, sociales e independientes que unieron sus fuerzas tras décadas de trabajo.

La Alianza ha defendido e impulsado movimientos y temáticas desde la perspectiva de la importancia étnica, cultural y regional. Hoy, en línea con sus principios, han llegado a Bogotá representantes de varias regiones que se reúnen para buscar alternativas de participación y representación política con carácter independiente, para abrir camino al país que ha estado fuera del sistema político tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más