HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó escolta de alias ’80’, cabecilla de ‘Los Pachencas’

El peligroso delincuente fue detenido mediante una diligencia de registro y allanamiento desarrollada en una vivienda situada en la Troncal del Caribe, a la altura de la vereda Trompito, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.  

Unidades adscritas al Gaula Magdalena, en articulación con Gaula Militar y la Fiscalía 7 especializada delegada ante el Gaula Magdalena, capturaron a un miembro activo del grupo criminal ‘Los Pachencas’, en zona rural de Santa Marta.

Se trata de Berner David González Amaya, conocido con el alias de ‘Berna’, quien actualmente se desempeñaba como escolta del actual y máximo cabecilla de Los Pachencas, alias ‘Muñeca’, organización criminal que con su accionar delictivo tiene afectada la seguridad de la ciudad.

Informaciones suministradas por las autoridades  señalan que el procedimiento de registro y allanamiento se registró en una vivienda ubicada en la Troncal del Caribe, a la altura de la vereda Trompito, jurisdicción de Guachaca, donde las unidades del Gaula Militar le notificaron su orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Durante el procedimiento judicial, a alias ‘Berna’ las autoridades le incautaron 2 celulares y material de tenencia, como un equipo de campaña, uniformes y prendas de uso privativo de la fuerza pública (Ejército y Policía).

Por su parte, el detenido que inicialmente fue trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la estación de Policía de Guachaca, tuvo que ser llevado a los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, a espera de ser presentado ante un juez que definirá en las próximas horas su situación judicial por el delito que le sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más