HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Él Gallo’ y dejaron herido a ‘Martín’

El hecho violento tuvo lugar en la plaza principal de la localidad, donde se encontraban las víctimas departiendo, cuando dos sujetos armados llegaron y sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego contra los allí presentes.  

La Policía del departamento del Magdalena reportó la muerte de una persona y otra más herida, resultado de un ataque sicarial contra un grupo de personas que se encontraban departiendo la noche del martes en vía pública del sur del municipio de Algarrobo, Magdalena.

La víctima fatal fue Jaider Manuel Castro Padilla, de 44 años de edad, conocido cariñosamente como ‘El Gallo’, quien murió de forma instantánea en el sitio de los hechos a causa de las heridas mortales. De igual modo, resultó herido Martín Alonso Romo De La Hoz, de 50 años, un reconocido ganadero de la localidad que fue impactado con varios impactos producidos con arma de fuego.

La información preliminar recogido por unidades del cuadrante, señalan que el reciente suceso criminal tuvo lugar en el parque principal del municipio de Algarrobo, donde se encontraban conversando las víctimas y habrían llegado dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y el que se transportaba como parrillero disparó contra la humanidad de ‘El Gallo’, quien murió por el impacto recibido y Romo De La Hoz, fue alcanzado por varios proyectiles.

Luego de cumplir su objetivo, el criminal huyó del lugar y metros más adelante fue recogido en una motocicleta por su compinche, al tiempo que familiares y allegados de las víctimas conducían a uno de ellos hasta la sala de urgencias del hospital local, donde los galenos lograron estabilizarlo, sin embargo tuvo que ser remitido en una ambulancia al hospital San Rafael de Fundación, donde permanece bajo estricta observación médica.

Los uniformados adscritos a la estación del cuadrante, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos pues los individuos una vez cometido su objetivo, abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad. Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para compilar elementos materiales probatorios que permitan determinar los móviles del atentado.

“La Policía del Magdalena, con todas sus capacidades institucionales se encuentra investigando este hecho e invita a la comunidad a que brinden información que permitan esclarecer este atentado criminal, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante Absoluta reserva”, señala el comunicado de la Policía departamental a cargo del coronel Andrés Serna Bustamante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más