HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amordazaron y atracaron a tres turistas tras su llegada al aeropuerto de Santa Marta

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas arribaron a la ciudad por el aeropuerto Simón Bolívar y mientras esperaban el transporte que los llevaría hasta su destino, Dibulla – La Guajira, fueron engañados por un hombre que llegó en un taxi.  

La inseguridad no tiene límites en Santa Marta.  Tres turistas provenientes de Bogotá que llegaron a la capital del Magdalena para concretar un negocio comercial en el que estaba comprometido una fuerte cantidad de dinero, fueron asaltados por desconocidos luego de ser amordazados y llevados a una trocha cerca al aeropuerto Simón Bolívar.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del martes, cuando las víctimas que no pudieron ser identificadas arribaron a la capital del Magdalena por el aeropuerto Simón Bolívar y mientras esperaban el transporte que los iba a llevar hasta su destino, Dibulla – La Guajira, fueron engañados por un hombre que llegó en un taxi.

Tras cometido el hecho delincuencial, a los visitantes los dejaron amarrados y expuestos a cualquier peligro durante toda la noche, solo hasta las 5:00 de la mañana de ayer fueron encontrados en una trocha cercana a una zona enmontada de Playa Dormida, al sur de Santa Marta, por un grupo de personas que hacían ejercicios y se percataron de las tres personas amordazados y atadas en las manos. Al parecer les suministraron alguna sustancia para dormirlos durante el recorrido.

De inmediato, los caminantes los desamarraron y dieron aviso a las autoridades para que iniciaran las labores correspondientes del caso y auxiliaron a los afectados a un centro médico, tras haber sido despojados de sus pertenencias personales y una fuerte cantidad de dinero.

Minutos más tarde, los turistas, un adulto mayor, una mujer y un joven fueron llevados en un vehículo hasta la sala de urgencias del Puesto de Salud de La Paz, donde recibieron valoración del personal médico en turno y dejados bajo estricta observación.

Frente a este caso, el coronel Diego Córdoba, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en unas declaraciones preliminares señaló que los hechos son materia de investigación y que, al conocer el robo, comenzaron con el recorrido de las rutas, la búsqueda de videos, realización de entrevistas y otras actividades que los lleven a esclarecer los sucedido.

Según el subcomandante de la institución, coronel Diego Córdoba, los tres turistas que aparecieron amarrados en una zona enmontada del sector turístico de Playa Dormida, llegaron a la capital para concretar un negocio comercial. “Sin embargo, son engañadas por quien los contactó y fueron despojados de sus pertenencias. La Policía se encuentra con todas sus capacidades realizando recorridos de rutas, búsqueda de videos y de los responsables para esclarecer lo sucedido”, afirmó el alto oficial.

Entre tanto, se supo que el gremio de conductores de servicio especial de transporte que operan en la terminal aérea de esta capital, trata de establecer contacto con los tres afectados del hecho de inseguridad que tiene alarmada a la comunidad samaria, para realizar la denominada ‘vaca’ y realizar la compra de los pasajes, en todo caso que desean marchase hasta su ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más