HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guías ofertan otros destinos turísticos

El cierre temporal de la reserva natural es una oportunidad para explorar otros destinos y poder enseñarles a los turistas nuevas rutas. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA

Se avecina el cierre temporal del Parque Natural Nacional Tayrona, catalogado como uno de los sitios que más atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Durante 15 días a partir del 1 de febrero será restringida la entrada a los turistas a esa reserva natural siguiendo los acuerdos establecidos con las comunidades ancestrales que realizan sus pagamentos allí.

Por esa razón los guías de turismo y demás prestadores de servicios le apuestan a la promoción de Santa Marta y del Magdalena como un destino megadiverso que ofrece más de 80 experiencias para disfrutar.

Según lo manifestado por Javier Amaris, guía profesional de turismo, la ciudad cuenta con muchos más atractivos que permiten a los visitantes poder gozar de una serie de lugares maravillosos con escenarios naturales que relajan y asombran.

“Santa Marta no atrae solamente por el Parque Tayrona ya que contamos con otros destinos como la Ciénaga Grande que es el espejo lagunar más grande que tiene el país y en donde se puede admirar la belleza natural, las aves y constatar las faenas de pesca artesanal”, dijo Amaris.

El empresario y guía profesional también destacó que en la Sierra Nevada de Santa Marta están lugares maravillosos que el turista puede ir a conocer y disfrutar durante su llegada a esta ciudad. “Tenemos una región cafetera envidiable hacia el Corregimiento de Minca, en donde se puede visitar La Victoria o las cascadas de Marinka, entre otros sitios”, aseguró.

Aunque el cierre temporal del Parque Tayrona genera cierta afectación en la dinámica turística y en especial a cientos de familias que perciben ingresos ante la gran presencia de visitantes, éstas se han visto motivadas en ofertar toures o paseos hacia zonas cercanas aprovechando el caudal de los ríos Don Diego, Mendihuaca, Buritaca, entre otros.

En Santa Marta las opciones turísticas son tan variadas que no se puede depender exclusivamente de la reserva natural del Tayrona. En Taganga por ejemplo existe la posibilidad de bucear contemplando arrecifes de coral y una variedad de peces, mientras que en Playa Blanca hay una arena única que no se impregna en la piel con unas aguas cristalinas.

Existen además las aguas termales de El Volcán en la vía que comunica hacia Ciénaga, en donde es posible un turismo saludable aprovechando todo ese potencial medicinal y curativo.

“El cierre temporal del Tayrona es una oportunidad para explorar otros destinos y poder enseñarles a los turistas nuevas rutas, no podemos quedarnos dormidos ni cruzados de brazos porque somos un territorio megadiverso disponible para explorarlo”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más