HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina, ‘juez’ de Chile

Chile llevará a la clasificada Argentina a los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama para lograr un triunfo que le permita soñar con un boleto al Mundial de Catar-2022, en un crucial partido en el que estará ausente Lionel Messi.

A cuatro partidos de concluir el premundial sudamericano, Chile requiere de triunfos para salir del sexto lugar que ocupa actualmente con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación. En tanto, Argentina llega ya clasificada, en segundo lugar, con 29 puntos, detrás de Brasil también con visa a Catar.

Las urgencias llevaron a los chilenos a cambiar Santiago y viajar 1.900 km al norte, en medio del desierto de Atacama, a la pequeña ciudad minera de Calama, cerca de importantes yacimientos de cobre y a 2.400 metros de altitud, condición geográfica en la que Argentina suma más fracasos que triufos.

Con una población de poco más de 180.000 habitantes, Calama tiene una rica historia futbolística gracias a su equipo: Cobreloa, que en apenas 45 años de vida fue dos veces finalista de la Copa Libertadores en 1981 y 1982, y obtuvo ocho títulos locales. Actualmente pasa por una mala racha en la segunda división chilena.

Calama no recibirá al astro mundial Lionel Messi, quien quedó fuera de la convocatoria del DT Lionel Scaloni tras recuperarse de covid-19 y que en lo futbolístico no ha tenido regularidad en el PSG francés. En su último partido, los parisinos derrotaron 4-0 al Reims y Messi fue suplente ingresando en el segundo tiempo, luego de un mes de inactividad.

En el lado chileno, el volante Arturo Vidal tampoco estará, suspendido en principio por tes partidos tras la patada que le pegó a un jugador ecuatoriano en la pasada fecha de la clasificatoria. Pero, ante un pedido del propio jugador, la FIFA rebajó la sanción a dos encuentros./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más