HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Muro en Tenerife fue construido por Alcaldía’

La entidad indica que el gobierno municipal fue el encargado de desarrollar el proyecto que ahora está siendo cuestionado por la comunidad de Remolino. 

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena desmintió que haya ejecutado las obras de un muro de contención en Tenerife para evitar la erosión. El muro se cae a pedazos y según la entidad fue construido por la administración municipal a través de un proyecto presentando al OCAD.

Indicó Cormagdalena que los $4 mil millones que fueron aprobados para esta obra los ejecutó la administración a través de un proyecto presentando ante el órgano colegiado.

“Cormagdalena dentro de su misionalidad propende por la protección de las comunidades ribereñas. El proyecto ‘Construcción de Muro de control de Inundación en Tenerife’ fue presentado al OCAD del Municipio Ribereño, por la administración municipal de Tenerife y contratado por este ente territorial a través de licitación pública No LP-003 de 2019”, precisó la entidad.

Con esta situación, más de 800 familias están en inminente riesgo, por el mal estado en que se encuentra el colchacreto que comenzó a caerse a pedazos.

“Esta es una obra nueva, entregada el año pasado, construida con recursos de Cormagdalena y ya está colapsando la parte del colchacreto, por eso hemos requerido al contratista, a la interventoría que es la Unimagdalena, hemos informado a Cormagdalena y también queremos llamar en garantía a la aseguradora para que oportunamente se le dé una corrección a esta significativa falla”, informó el mandatario municipal.

Portillo aseguró que presuntamente se podría estar hablando de un problema con los diseños de este proyecto, en donde quizás el material utilizado no era el adecuado.

“Es grave que en menos de un año se haya venido a pique la colchacreto que sirve de contención del fenómeno erosivo, es probable que no se hayan hecho los estudios adecuados para determinar que esos eran los materiales que se debía utilizar en esa zona donde se levantó el muro de contención de la cabecera municipal de Tenerife”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más