Luis Alfredo Ramos rechazó ser el candidato de los conservadores

288


El político paisa y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos rechazó ser el candidato del Partido Conservador en las próximas elecciones presidenciales.

En un comunicado, Ramos agradeció la oferta que le hicieron el presidente del partido, el senador Hernán Andrade, y otros miembros de la junta directiva conservadora.

“Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no tener impedimento alguno para inscribirme para tan alta posición”, dijo el exgobernador.

En 2013, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra Ramos por presuntos vínculos con grupos paramilitares. Tras varios años de detención preventiva, el político nacido en Sonsón, Antioquia, fue dejado en libertad en noviembre de 2016.

Hasta ahora, el Partido Conservador no tiene candidato presidencial y esperan poder definirlo el próximo 4 de marzo en la convención nacional.

También podría gustarte