HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cauca tendrá zona franca para impulsar el posconflicto

El departamento del Cauca tendrá dentro de 18 meses una nueva zona franca industrial y comercial permanente para aprovechar las ventajas del posconflicto. 

Se trata de Zona Paz, un proyecto que operará en jurisdicción del municipio de Piendamó, la cual albergará a pequeños y medianos empresarios tanto industriales como agrícolas. 

“Se busca establecer polos de desarrollo agroindustrial, en diferentes puntos del Departamento, para fortalecer las iniciativas empresariales de producción y transformación de productos, no sólo con fines de exportación sino para asegurar la comercialización”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Juan Carlos Maya Feijóo. 

Lea también: ‘Gerente de JGB se retira de la dirección y revela las claves del éxito de la firma’. 

El municipio de Piendamó fue el escogido teniendo en cuenta estratégica ubicación geográfica, que ofrece una equidistancia favorable entre los sitios de producción agrícola en la parte centro del departamento. 

La zona franca especial de Piendamó generará alrededor de 300 empleos directos y una ocupación indirecta de por lo menos 2.500 personas, especialmente pequeños agricultores, los cuales se beneficiarán tanto por la comercialización de sus productos como por su transformación con fines de exportación y para el abastecimiento de los mercados regionales y nacionales. 

La iniciativa cuenta con el respaldo de las Universidades del Cauca y Autónoma, lo mismo que otras instituciones. 

El departamento del Cauca cuenta hoy con varias zonas francas en la zona norte donde se han asentado decenas de empresas que han creado así un polo de desarrollo. 

En la zona norte del Cauca opera una red de empresas que hoy están aportando al desarrollo de esa región. Las mismas se ubican en varios parques industriales.  Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más