HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno Nacional aumentará el pie de fuerza en el departamento de Arauca

Debido a los actos terroristas y de violencia que ha padecido el departamento de Arauca recientemente por parte de las disidencias de las Farc y del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), el Gobierno Nacional anunció que se aumentará el pie de fuerza en la región.

El anuncio lo hizo el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, después de haber dirigido la mesa de coordinación Interinstitucional para la Seguridad de Personas en Reincorporación, allí se determinó el aumento de integrantes de la fuerza pública en los territorios de Filipinas y Arauquita que hacen parte de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Etcr).

“Este es un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos para garantizar las protección y seguridad de los excombatientes de las Farc que dejaron las armas y dieron el paso a la legalidad”, expresó el consejero Archila.

Entre Filipinas y Arauquita residen 190 excombatientes junto a sus familias, actualmente en el departamento 451 excombatientes adelantan su proceso de reincorporación.

Entre las medidas a tomar, la Policía Nacional adelantará actividades de prevención para los firmantes del acuerdo de paz, la Gobernación de Arauca y las diferentes alcaldías trabajarán en una estrategia de seguridad integral para la región por medio del Plan de Seguridad y Protección entregado por la Consejería.

Por su parte, la Fiscalía adelantará por medio de una unidad especial las investigaciones pertinentes de los casos en los que se han visto afectados excombatientes y sus familias, la Unidad Nacional de Protección (UNP) atenderá las peticiones y solicitudes de riego en las regiones y solicitadas por la comunidad.

Finalmente, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) convocará reuniones con los habitantes del departamento para comunicar las líneas y mecanismos de atención para denunciar ese tipo de hechos e informar de casos que pongan en riesgo a excombatientes.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más