HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niegan reconocimiento de víctimas a abogada Laura Valentina Muñoz

La Juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá negó la solicitud de acreditación como víctima presentada por la abogada, Laura Valentina Muñoz Osorio, en el proceso que se sigue contra el expresidente, Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos. 

Lo anterior tras argumentar que la exposición de la abogada “estuvo encaminada a relatar hechos que nada están relacionados con su alegada condición de perjudicada. Se dedicó a describir asuntos de la vida familiar de testigos y a exponer en un escenario judicial que no le corresponde sus diferencias de criterio profesional frente a las opiniones jurídicas de algunas partes intervinientes”.

Agregó la Juez, que que la misma abogada señaló durante su argumentación que el responsable de los seguimientos que denunció no era el expresidente Uribe, por lo que no tiene sentido esta acreditación.

Además la Juez compulsó copias contra la abogada a la Comisión de Disciplina Judicial por tratar de entorpecer la audiencia del caso.

SOLICITUD 

La solicitud de acreditación como víctima por parte de Laura Valentina Muñoz Osorio, se sustentó en que a su casa han llegado vehículos con insignias falsas del Ejército y se le han realizado hackeos a su correo, entre otros hechos.

Estos seguimientos ilegales se presentaron, según ella, luego de ejercer su profesión en defensa de Enrique Pardo Hasche (2015 a 2018) por negarse a entregar unos documentos sobre la salud de este a Ricardo Williamson Puyana, cuñado de Pardo.

“Estos seguimientos ilegales siguieron presentándose en el tiempo y en el espacio al terminar vinculando al doctor Enrique Pardo Hasche a este proceso en calidad de testigo y como consecuencia de no haber permitido que esos documentos de salud elaborados por mi, sirvieran para justificar la presencia del abogado Jaime Lombana y Maria Mercedes Williamson en la Picota el día 22 de febrero de 2018”

Es importante recordar que ese día Juan Guillermo Monsalve, testigo principal de este caso, se reunió con Diego Cadena, en donde este le ofreció beneficios si se retractaba de una declaración en contra de Uribe Velez y que en ese mismo lugar sse encontraba Lombana y Williamson quienes dijeron que estaban ahí por la condición de salud de Pardo Hasche. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más