HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

20 personas reinsertadas y víctimas del conflicto armado se graduaron como ‘Marineros para la Paz’

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de la Alta Consejería para la Paz y la Fundación Marítima Portuaria y de Pesca, Fundamar, en aras de aportar a la prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral de la población víctima del conflicto armado presente en la ciudad, graduaron a 20 personas reinsertadas y víctimas del conflicto armado como ‘Marineros para la Paz’.

Estos marineros recibieron las certificaciones de la alcaldesa Virna Johnson, el capitán de Puertos de Santa Marta, capitán de corbeta Diego Salguero y el director de Fundamar, capitán Carlos Anzola.

Vale mencionar que es un programa impulsado para brindar escenarios y estrategias de reintegración a las personas, que dejaron las armas y se acogieron a los procesos de desmovilización o reincorporación a la vida civil, desarrollando la línea programática de la Política de Paz y Reconciliación del Distrito.

“Es un día especial para la Paz por la que trabajamos en Santa Marta, hoy graduamos a ‘Marineros para la Paz’, dirigido a población reinsertada y víctimas del conflicto armado”, expresó la mandataria.

Los beneficiarios recibieron: el ‘Título Internacional de Navegación’ aprobado por la Dimar, licencia de navegación y el Documento de Identidad del Marino aprobado por la Dimar.

La alcaldesa Virna Johnson enfatizó en que los Marineros para la Paz están altamente capacitados para desarrollar sus labores en embarcaciones menores y el Distrito seguirá impulsando la estrategia.

“Ahora desarrollaremos reuniones con los empresarios para que tengan la confianza en este grupo, que capacitó la Alcaldía; ellos se formaron en liderazgo, valores, trabajo en equipo y otras competencias para desarrollar su labor dignamente. Continuaremos con esta articulación para que más personas tengan su empleo y mejoren sus condiciones de vida”, manifestó la mandataria de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más