HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramírez pide a corte agilizar investigaciones a congresistas y evitar reelección

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez le pidió a la Corte Suprema de Justicia resolver con prontitud las investigaciones contra los congresistas que se beneficiaron de la “mermelada” del gobierno de Juan Manuel Santos y “dejar en evidencia a aquellos que han deshonrado su investidura para que el pueblo colombiano no los reelija este 11 de marzo”.

La candidata criticó la tardanza de la Corte para abrir estas investigaciones y agregó que “ debieron hacerse hace dos años cuando fue absolutamente impresentable, toda esta repartija de mermelada desde el Gobierno Nacional», manifestó.

Ramírez lamentó que «ad portas de las elecciones muchos de esos congresistas vayan a ser elegidos el próximo 11 de marzo. Espero que la Corte los frene y nos indique quiénes son los responsables de toda esta cantidad de atropellos contra el presupuesto de los colombianos, para que el pueblo no los reelija».

Por otro lado, aseguró que cuando llegue a la Presidencia de la República una de sus prioridades será reformar la justicia. «Se deben despolitizar las cortes y acabar con el intercambio de favores y de burocracia del poder legislativo y el judicial», añadió.

«Tenemos que lograr poner en cintura a los organismos de control porque vemos un montón de burocracia, sobre todo en el pasado reciente,  donde se nombra a los hijos de los unos y de los otros, las esposas. Toda esta repartida de la democracia y de la contratación del Estado en beneficio de unas maquinarias y de unas roscas que se deben acabar para limpiar el Estado colombiano», dijo Marta Lucía Ramírez. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más