HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos primos que vivían en San Fernando fueron asesinados en La Guajira

De acuerdo con información preliminar, los dos jóvenes samarios habrían salido de sus viviendas hace dos días, al parecer a trabajar, y desde ese entonces se desconocía sobre su paradero. 

Tras el hallazgo de los dos cuerpos que fueron asesinados en una trocha que conduce al Río Palomino, jurisdicción de La Guajira, la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- del departamento de Policía Guajira adelantó las labores correspondientes para establecer la identidad de las víctimas, y seguidamente determinar con los móviles del doble crimen que tiene alarmado a los habitantes de las poblaciones cercanas.

Se trata de dos primos naturales en Santa Marta, identificados como Melec Davis Muñoz, de 15 años de edad, y Sebastián Muñoz, de 21 años de edad, los cuales desaparecieron el pasado domingo, luego de salir de su casa en el barrio San Fernando en la capital del Magdalena, al parecer a trabajar.

La identificación de las víctimas se logró luego de que los familiares se trasladaron hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal de la ciudad de Riohacha para verificar si el cuerpo sin vida que allí permanecía, era el de sus parientes, luego de ser notificados del lamentable hecho.

El suceso que hoy enluta a una familia samaria se presentó en el kilómetro 0 + 160 metros, a la altura del río Palomino, en donde los cuerpos de los primos, fueron hallados sin vida con heridas por arma de fuego en sus extremidades inferiores y superiores.

Se supo que junto a los cadáveres, los uniformados que llegaron atender el llamado de los moradores, encontraron un letrero que tenía un mensaje que decía “por rata, limpieza social”, lo que indican que se pudo tratar de un ajuste de cuentas. Sin embargo, las autoridades a cargo de la investigación, adelantan las pesquisas correspondientes que permitirán esclarecer el hecho de sangre y capturar a los homicidas.

Al lugar llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial que adelantaron la inspección técnica de los cadáveres y los condujeron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad de Riohacha.

La mañana de ayer, sus familiares adelantaron los trámites correspondientes para trasladar los cuerpos hasta la capital del Magdalena, en donde le darán el último adiós en compañía de amigos y demás seres queridos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más