HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pareja sentimental del Exfiscal Díaz fue cobijada con detención domiciliaria

El Juez 52 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria contra Neida Alexandra Plazas Arenas, investigada por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’. 

En la tarde de este martes Plazas Arenas se declaró inocente por los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir. 

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas entregadas a la Fiscalía por parte del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos Plazas, en su condición de compañera sentimental del exfiscal anticorrupción Daniel Fernando Díaz Torres, era la encargada de recibir el dinero producto de cobros ilícitos. 

Según el fiscal del caso, una vez capturado el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Luis Pinilla, se conoció que Díaz Torres habría recibido 300 millones de pesos para no investigar al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán y al actual gobernador Edwin Besaile. 

Según el fiscal, a Plazas Arenas “le entregaron 25 millones de pesos en un centro comercial en la avenida Boyacá con calle 72”, aseguró el abogado Pinilla bajo colaboración con la Fiscalía. 

Indicó el fiscal que se le entregó el dinero dentro del cinema en una cartera de 400.000 pesos que compró en el centro comercial, esto como parte de las instrucciones dadas por su pareja, el fiscal Díaz Torres. 

“Por estas y muchas otras razones, la Fiscalía considera que Plazas Arenas tenía un rol especifico, claro, que no fue algo casual, porque sabía cómo se entregaba el dinero, era el canal, tenía una vocación de permanencia dentro de la organización”, dijo el fiscal del caso. 

Como elementos de prueba, la Fiscalía cuenta con recibos, registros de entradas a los lugares acordados como hoteles, el cinema, grabaciones de cámaras de video e interceptaciones telefónicas.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más