HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América tiene una dura visita a Argentina

Luego de cinco temporadas en el ascenso colombiano, el elenco ‘escarlata’ volvió a la máxima categoría, y emprendió el regreso a las copas al comando del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

 

El humilde Defensa y Justicia, en su segunda temporada con vuelo internacional,  recibirá en Buenos Aires, al  América de Cali, que regresa tras casi una década al ámbito internacional, en cruce de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana-2018.

El ‘Halcón’, tal como se conoce a Defensa y Justicia, lleva pocas temporadas en la primera división del fútbol argentino, y en 2017 tuvo su bautismo internacional en la Copa Sudamericana, donde se dio el lujo de eliminar a un histórico como el brasileño Sao Paulo antes de despedirse en tanda de penales en la segunda rueda ante Chapecoense.

Con un pasado de destacadas participaciones en el exterior, incluidas cuatro finales de Copa Libertadores y un título en la extinta Copa Merconorte, América de Cali regresa al plano internacional luego de nueve años sin cruzar las fronteras, dispuesto a recuperar el brillo de los laureles extraviados.

Luego de cinco temporadas en el ascenso colombiano, el elenco ‘escarlata’ volvió a la máxima categoría, y emprendió el regreso a las copas al comando del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

«Vamos a Argentina con muchas expectativas y ganas, soñando con llegar lejos en una competencia importante. Tenemos bien estudiado al rival, lo hemos analizado y sabemos la responsabilidad que afrontamos», consideró Da Silva.

El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela (periferia sur bonaerense), y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, secundado por Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más