HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría pide reducir cotización en salud de pensionados

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Constitucional que rechace las objeciones presidenciales al proyecto de ley que rebaja del 12 al 4% los aportes en salud y que fue enviado por el Congreso a ese tribunal, hace dos semanas. 

La Procuraduría le solicitó a la Corte declarar estas objeciones infundadas y pidió que los efectos de la ley rijan a partir de su promulgación. 

El Ministerio Público señaló que la sostenibilidad fiscal no debe ser entendida como una barrera para restringir el alcance o protección efectiva de los derechos fundamentales, sino como un imperativo de búsqueda de alternativas para su efectiva concreción. 

En ese sentido el ministerio público le pidió a la Corte que en caso de que el “único vicio del proyecto” estuviera fundado en la escasez de recursos, evalúe la posibilidad de modular su aplicación y armonice así la progresividad con la viabilidad de las políticas legislativas objeto de juicio. 

La Procuraduría ratificó que los pensionados conforman un grupo de especial protección constitucional, y que el Congreso puede otorgarles un trato preferencial con el fin de hacer efectivo el principio de solidaridad.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más